La Ruta de los Patios y Plazas llevará varios estilos musicales a rincones de Andújar

La Ruta de los Patios y Plazas llevará varios estilos musicales a rincones de Andújar
  • La actividad se va a desarrollar del 25 de mayo al 29 de junio y constará de siete conciertos

La Concejalía de Cultura ya ha presentado la ‘Ruta de los Patios y Plazas 2017’, que se desarrollará durante los meses de mayo y junio.

Esta actividad se inaugurará el próximo día 25, desde las 19:00 horas, en el entorno monumental de Santa María, con la muestra fotográfica ‘Música, rincones emblemáticos y patrimonio monumental de Andújar’ en la Casa de la Cultura. Posteriormente se celebrará un concierto a cargo del alumnado de la Escuela Municipal de Música, la interpretación de la ‘Historia de la Música’ y otro concierto de música Sefardí.

El 1 de junio, el patio interior del Ayuntamiento acogerá la actuación del dúo Palomares- Llanes, y el día 8 del mismo mes la Plaza Beato Marcos Criado será el escenario para el concierto de música portuguesa, a cargo de Silvestre Fonseca.

Clarinete y violonchelo

El día 15 de junio, toma protagonismo la música de Sylvie Dagnac y Jorge Cardoso en el Altozano de Santiago, y el día 22, en la Plaza Monseñor Estepa Llaurens, habrá un concierto de clarinete y violonchelo.

La ‘Ruta de los Patios y Plazas’ se cerrará el 29 de junio, en el Altozano de la Marquesa, con la Joven Orquesta de Cuerda Allegro y su ‘Viaje por el Mundo a través de la Música, con la dirección de Mariluz Moreno Rojas.

Esta Ruta de los Patios y Plazas es un evento cultural gratuito que se ha convertido en una cita imprescindible en la primavera musical en la ciudad de Andújar (este año va a llegar el principio del verano), donde se conjugan la difusión del patrimonio local y el fomento de los distintos géneros musicales. El programa consta este año de siete conciertos y de una exposición sobre el patrimonio monumental de la ciudad.

Temas