El sindicato de la Unión Federal de la Policía (UFP) califica de segura la ciudad de Andújar

El sindicato de la Unión Federal de la Policía (UFP) califica de segura la ciudad de Andújar
  • Vuelve a celebrar su torneo autonómico en la ciudad con efectivos de las fuerzas de seguridad

El sindicato de la Unión Federal de la Policía (UFP) ha organizado su tradicional torneo de fútbol 7 en el campo de fútbol José Luis Mezquita, que este año ha alcanzado su quinta edición y que se ha sacado de la previa a la Romería de la Virgen de la Cabeza por la cercanía ese año con la Semana Santa, que ha tenido muy ocupados a los distintos integrantes de las fuerzas de seguridad.

Un total de seis equipos han participado en la presente edición con la asistencia de los equipos de la Policía Nacional de Córdoba, Málaga, Granada, Jaén (el ganador) y los conjuntos de la Policía Local y Nacional de Andújar. El responsable regional de la UFP, José David Montes, destacó la consolidación de este torneo muy afianzado entre las fuerzas de seguridad andaluza. Ensalzó el apoyo que han tenido desde un principio desde el Ayuntamiento y donó una placa que recogió el concejal de Seguridad, Jesús del Moral, en el acto de entrega de trofeos que tuvo lugar tras la comida de confraternización en el pabellón ferial.

Diagnóstico

El responsable autonómico de este sindicato policial hizo un somero balance de la situación de la Policía Nacional en Andújar, donde se están produciendo cambios en la comisaría.

Deseó José David Montes que con la reciente incorporación del nuevo jefe, Miguel Ángel Lupión, haya una mayor consolidación en el tiempo de este cargo, para que así la plantilla tenga estabilidad y se puedan realizar los cambios deseados.

Sobre el tema de la plantilla significó que pese a que no es muy amplia por no ser Andújar una ciudad muy grande, alabó su eficacia aferrándose a su efectividad y a unos índices de delincuencia bajos, «por lo que la ciudadanía debe de estar tranquila para la seguridad existente», abundó Montes, aunque vio conveniente más personal.

El secretario nacional de la UFP, Víctor Duque, también se pronunció sobre la nueva Comisaría de Policía en la ciudad. El Ayuntamiento cedió una parcela en la zona del Polígono Puerta de Madrid, pero afirmó que el Estado no ha incluido partida presupuestaria para la construcción del nuevo edificio. Calculó que son necesarios cuatro millones de euros, que en la etapa de mandato socialista se llegó a anunciar. Los argumentos que se esgrimen es la falta de disponibilidad presupuestaria.