La Iglesia Evangélica de Andújar cumple 40 años de existencia

La Iglesia Evangélica de Andújar cumple 40 años de existencia
  • Celebra esta conmemoración con un acto social en un abarrotado salón de actos del Centro Municipal de Iniciativas Sociales

La Iglesia Evangélica ha celebrado en El Centro de Iniciativas Sociales el 40 aniversario de su fundación en la ciudad. El salón de actos estuvo abarrotado de personas y asistieron el alcalde, Francisco Huertas, y la concejala de Igualdad y Bienestar Social Josefa Jurado, quienes recibieron una placa conmemorativa del 40 aniversario de la Iglesia. El acto estuvo lleno de momentos emotivos, cuando los fundadores de la Iglesia Celedonio Martínez, ya jubilado de 82 años, tomó la palabra para recordar los años duros en los que la Iglesia Evangélica era vista como una secta. Agradeció el avance en la sociedad y a las autoridades el hecho de su participación en estos actos organizados por la Iglesia Evangélica que, en su opinión, le dan normalidad.

Los responsables proyectaron un vídeo donde se expusieron fotografías de las diferentes etapas por las que la Iglesia Evangélica de Andújar ha pasado en estos 40 años, donde se pudo ver su aportación a la sociedad iliturgitana. La Iglesia Evangélica ha trabajado en el ámbito de la rehabilitación de jóvenes procedentes de las drogas, en la actualidad tiene programas de infancia y colabora con el Banco de Alimentos de Jaén. También desarrolla una colonia de verano todos los años con niños de familias desestructuradas.

El alcalde expresó su agradecimiento a la Iglesia «porque desde su ámbito ha ayudado a muchas personas y familias a ser restauradas», enfatizó el primer edil. El pastor de la Iglesia Evangélica en Andújar, Benito Martínez, agradeció la presencia de las personas que vinieron de diferentes lugares de España, como Juan Carlos Escobar (Presidente del Consejo Ejecutivo de Asambleas De Dios de Espada), del rector de la Facultad de Teología de las Asambleas De Dios, Javier de la Lama, Juan Pedro Romero, ambos representantes regional y provincial de pastores e iglesias evangélicas. También acudieron pastores invitados de Jaén, Martos, Huelva, Torredonjimeno, Linares, Úbeda, Córdoba, Cabra, La Carlota, entre otros lugares. El acto concluyó con una Danza que fue escenificada por jóvenes y niñas de la Iglesia Evangélica.

Temas