Borrar
El PSOE lamenta que no se incluyan partidas presupuestarias para el desarrollo logístico

El PSOE lamenta que no se incluyan partidas presupuestarias para el desarrollo logístico

Micaela Navarro considera vital para el centro intermodal una inversión en el eje central ferroviario

José Carlos González

Miércoles, 3 de mayo 2017, 07:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta del Congreso de los Diputados y presidenta del PSOE en Andalucía, la andujareña Micaela Navarro, ha hecho un balance de los Presupuestos del Estado para la provincia de Jaén y la ciudad de Andújar.

Estuvo acompañado por el secretario general de la Agrupación Local y alcalde de la ciudad, Francisco Huertas, quien apuntó algunos proyectos pendientes que tiene el Gobierno central de la ciudad, como el acondicionamiento de la A-4 a su paso por el municipio, como el arreglo a los accesos a la ciudad y las vías de servicio que se hallan muy deteriorados, la solución del tema de las inundaciones con financiación específica, la construcción de la nueva Comisaría Nacional de Policía Nacional, porque la actual está obsoleta.

Lamentó el primer edil que no se contempla en el Presupuesto ninguna partida para el eje central del Corredor Ferroviario, que lo considera vital para el desarrollo logístico de la ciudad de Andújar y de Andalucía.

Micaela Navarro se felicitó que tanto el Ayuntamiento como el Gobierno central hayan reorientado el tema de las inundaciones, pero demandó al Estado más compromiso y voluntad política con un reflejo en el Presupuesto con una partida específica. Indicó que el Corredor Central y el del Mediterráneo son compatibles y precisó que Andújar ocupa un lugar estratégico en el nudo logístico a nivel nacional, por su situación. Lamentó que la inversión en este apartado se quede en Murcia, por lo que entiende que existe una discriminación con la provincia por parte del Estado.

Micaela Navarro constató que este Presupuesto consolida el modelo de recorte social, que en su opinión, está instalando el Gobierno central en los últimos cinco años. «Subrayan la precariedad laboral y salarial y dan un paso más en la eliminación de las clases medias trabajadoras», sentenció Navarro, quien dijo que Andalucía va a ingresar 390 millones menos que le corresponden. También citó que la inversión en la provincia de Jaén baja a mínimos históricos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios