Borrar
235 guardias civiles velarán por la seguridad de la romería de la Virgen de la Cabeza

235 guardias civiles velarán por la seguridad de la romería de la Virgen de la Cabeza

El Cuerpo empleará 64 vehículos y 66 motocicletas para preservar el orden tanto en el Santuario como en los accesos al mismo durante este fin de semana.

ep

Miércoles, 26 de abril 2017, 09:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 235 guardias civiles formarán parte del dispositivo de seguridad con motivo de la romería de la Virgen de la Cabeza en Andújar (Jaén). La Guardia Civil empleará 64 vehículos y 66 motocicletas para preservar el orden tanto en el Santuario como en los accesos al mismo durante este fin de semana.

La Guardia Civil, según se ha informado desde la Comandancia de Jaén en un comunicado, se encargará también de la ordenación y regulación del tráfico, así como velar por la seguridad de los que se desplacen utilizando los medios tradicionales de carretas y caballerías.

Además de los agentes procedentes de la Comandancia de Jaén, se desplazarán hasta Andújar para formar parte del dispositivo personal de la Agrupación de Tráfico venidos de todas las provincias de Andalucía; personal del servicio aéreo con un helicóptero desplazado desde su base en Sevilla; componentes de la Agrupación Grupo Rural de Seguridad (GRS) con base en Sevilla, el escuadrón de caballería del Grupo Rural de Seguridad (GRS) con base en Valdemoro (Madrid).

El dispositivo de la Guardia Civil está articulado en tres núcleos, cada uno de los cuales contará con el personal y medios propios para el desarrollo de su cometido. Así habrá un núcleo de seguridad ciudadana Con las misiones asignadas acompañando a las carretas y caballería por los caminos tradicionales. Un segundo núcleo será el de la Policía Judicial de la Guardia Civil dedicado

la investigación e instrucción de diligencias de los ilícitos que se pudieran cometer durante la romería.

El tercero y último de los núcleos estará centrado en la seguridad vial y será llevado a cabo por personal de la Agrupación de Tráfico venidos de todas las provincias de Andalucía. De esta forma, serán los encargados de la ordenación y regulación del tráfico en la carretera y accesos al Santuario.

Todo este dispositivo quedará expuesto al público este viernes en el poblado del Santuario de la Virgen de la Cabeza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios