La Romería Escolar llega a su 17 edición con novedades que acrecientan su consolidación

La Romería Escolar llega a su 17 edición con novedades que acrecientan su consolidación
  • Este evento nació en el seno del colegio Isidoro Vilaplana y se ha extendido por toda la comunidad educativa

Este año participan un total de 1.100 escolares en la XVII Romería Escolar, que incluye en la presente edición a la localidad granadina de Colomera, tierra de origen del pastor Juan Alonso de Rivas, a quien se le apareció la Virgen de la Cabeza en la madrugada agosteña de 1227. También se ha sumado el IES Jándula, junto con los colegios concertados y públicos de Primaria de la ciudad andujareña.

Este año se incluye un foto-col regalado por el Ayuntamiento para que cada colegio se haga su instantánea. La directora del colegio Isidoro Vilaplana (centro que creó este evento), Rosana de Haro, explicó que este año se mostrarán las banderas nuevas que el año no pudieron salir por culpa de la lluvia.

Un abarrotado Teatro Principal acogió ayer el acto del pregón y presentación del cartel anunciador, que es obra de Nerea Higueras, alumna del colegio Capitán Cortés, quien se inspiró en la Romería Escolar que vivió cuando era alumna de 3º de Primaria.

El alumno de 6º de Primaria de la SAFA, Emilio Briones fue el encargado de oficiar un pregón cargado de vivencias personales que mezcló con una narración de los acontecimiento más importantes de la Romería. Dejó impactados a los asistentes y agradeció a profesores y familiares que le ayudaron en la confección del pregón. El hermano mayor de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, José Antonio Hinojo, se mostró muy congratulado al presenciar que el futuro de la Romería de la Virgen de la Cabeza está garantizado.

La concejala de Educación, Alma Cámara (también profesora) alabó que este proyecto educativo cuajara en todos los colegios de la ciudad y significó en el conocimiento de las costumbres. También se entregaron los premios de los concursos de dibujo de los distintos cursos educativos y las distinciones a todos los centros participantes. Cerró el acto el grupo de baile de Marisa Ortega. El próximo miércoles día 26 de abril tendrá lugar la ofrenda de flores en el patio del colegio Isidoro Vilaplana y el recorrido por las calles de la ciudad.

Temas