La antigua iglesia de Santa Marina ya está lista para albergar actos sociales y culturales

La antigua iglesia de Santa Marina ya está lista para albergar actos sociales y culturales
  • Este edificio histórico de la ciudad andujareña abre sus puertas en el Pórtico de Romería tras su rehabilitación

El alcalde de Andújar, Paco Huertas, junto con la concejala de Urbanismo, Encarna Camacho, y el concejal de Infraestructuras Urbanas, Luis Salas, visitaron ayer la iglesia de Santa Marina, tras la adecuación que el Ayuntamiento ha realizado en estas instalaciones.

El Consistorio ha invertido 78.000 euros en las obras de este edificio en el que se ha rehabilitado la cubierta y se han realizado trabajos de consolidación en la cimentación. En estas actuaciones también se ha realizado el atirantado de los muros laterales, que habían cedido por la presión de la techumbre, y se han pintado los paramentos y la bóveda.

El primer edil destacó ha destacado que desde el Ayuntamiento se está recuperando espacios públicos para el uso de la ciudadanía. El primero de estos proyectos fue la Casa de la Cultura, donde el pasado lunes se inauguraba una exposición sobre la Virgen de la Cabeza. La antigua iglesia de Santa Marina alberga el ciclo de Conferencias del Pórtico de Romería y dará cobijo el viernes a la entrega del galardón Romero de Oro, que recae en Manuel José Gómez y los ‘Romeros del Año’, que lo recibirán las peñas romeras Viva la Virgen, El Poderío y Tomate con Sal.

En este sentido, la concejala de Urbanismo subrayó que este monumento volverá a albergar eventos y otro tipo de actividades culturales, ya que la nueva disposición de los asientos, que ahora no son fijos, permite el desarrollo de numerosos actos puesto que se ha conseguido un espacio más polivalente.

Temas