Borrar
La primera jornada de banderas anuncia la próxima llegada de la Romería de la Virgen de la Cabeza

La primera jornada de banderas anuncia la próxima llegada de la Romería de la Virgen de la Cabeza

Hubo un gran acompañamiento y la procesión del Resucitado provocó algunos cambios en el recorrido

José Carlos González

Lunes, 17 de abril 2017, 07:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera jornada de publicación de banderas anunció en la mañana de ayer la inminente llegada de una nueva Romería de la Virgen de la Cabeza. 

Antes de la salida de la comitiva, se celebró la Eucaristía en la ermita de la calle Ollerías, cantada por el coro de la Peña El Caballo y en donde bendijeron el guión de las jornadas de publicaciones de banderas y del camino hacia la sierra en la mañana del Sábado de Romería y el manto que llevará la Virgen de la Cabeza en la procesión del último domingo de abril y que ha sido bordado por la hermana mayor, Mercedes Fernández, quien ayer era la encargada de repartir los estadales a los asistentes.

Su marido, José Antonio Hinojo (el hermano mayor de este año) se estrenó como representante de la Matriz en un acto de la Romería, tras vivir meses intensos emotivos en la ciudad, el Cerro y en varias localidades. 

La primera jornada de publicación de banderas contó con un gran acompañamiento y como reseñó el comisario de la gestora de la Real Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, Ramón Colodrero, van a intentar llegar al mayor número de devotos y vecinos y añadió que este acto es idóneo para propiciar la unión entre cofrades, pueblos e integrantes de las peñas romeras de la ciudad. 

Cambios 

La procesión del Resucitado motivó algunos cambios en la primera jornada de banderas. El fiscal de la Cofradía Matriz, Antonio Cuadra, constató que en la jornada de ayer se puso de manifiesto el trabajo que  la Hermandad desarrolla a lo largo  del año. La comitiva inició su recorrido en la residencia de Cáritas, para después trasladarse al convento de las Monjas Trinitarias, el colegio de las Franciscanas Madre del Divino Pastor, la SAFA, y el Convento de las Mínimas, donde las monjas entonaron el Morenita y Pequeñita. Ayer por ejemplo no se visitó la parroquia de La Lagunilla, para hacerlo el domingo que viene. Ya por la tarde, las banderas llevaron el gozo de la próxima cita con la Virgen de la Cabeza a los poblados de colonización. La banda Maestro Amador y los tambores de los pequeños animaron el recorrido. 

Hoy empiezan los actos del Pórtico con la exposición fotográfica de la Romería, a las siete y media de la tarde, en la Casa de la Cultura y la presentación de la Revista Mirando al Santuario en el patio de Don Gome, a partir de las nueve de la noche. Será presentada por Luis Pedro Pérez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios