Las calles andujareñas se engalanan para saludar al Cristo Resucitado

Las calles andujareñas se engalanan para saludar al Cristo Resucitado
  • La cruz gloriosa y las campanillas han anunciado esta mañana la coronación jubilosa de la redención del Salvador

Andújar se ha engalanado esta mañana tan especial para saludar el paso jubiloso y renovador de un Cristo Resucitado que lleva 11 años mostrando por las calles andujareñas, el tránsito insondable e inescrutable e insondable de la muerte a la vida. En 2006 salió por primera vez esta procesión gracias al empeño del grupo parroquial de San Eufrasio y en septiempre de este año cumplirá 10 años desde su fundación como cofradía. El escultor Manuel López esculpió esta talla que ha permitido completar el ciclo triunfal de la Pasión.

La cruz gloriosa y las campanillas han anunciado esta mañana la coronación jubilosa de la redención del Salvador que en el Arco de Capuchinos, Santa María y San Bartolomé se rebajó a la condición humana más mísera como signo inequívoco de amor.

La procesión ha enfilado por primera vez la parroquia de Cristo Rey con la idea de afianzar su concepto de barrio y ha modificado su recorrido por las obras de Emperador Trajano. La salida desde el año pasado del nuevo templo afianza esta filosofía popular de la hermandad.

La Agrupación Musical Cristo de la Salud ha puesto las notas musicales en una mañana radiante. Han acompañado las cofradías de gloria de la ciudad, salvo la Matriz que celebra su primer domingo de convite de banderas.

Temas