El Centro Municipal de Equitación experimenta mejoras para atraer actividades

El Centro Municipal de Equitación experimenta mejoras para atraer actividades
  • El Consistorio realiza labores de acondicionamiento debido al estado de dejadez que presentaba

El alcalde, Paco Huertas, y el concejal de Infraestructuras Urbanas, Luis Salas, han visitado el Centro Municipal de Equitación, tras las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento en estas instalaciones.

Estas intervenciones han consistido en el acondicionamiento de la pista, colocación de traviesas para delimitar la zona principal, así como la instalación del sistema de riego. Además, se han plantado 30 árboles en dicho recinto. El primer edil constató que este recinto ya puede albergar actividades de equitación, porque antes presentaba un deterioro que, en su opinión, impedía el desarrollo de actuaciones relacionadas con el mundo del caballo, muy arraigado en el municipio. Las instalaciones fueron inauguradas en el mes de marzo del año 2011 y aún está pendiente su explotación.

Las instalaciones cuentan con un total de 20.000m2, en las que se construyeron una pista para la competición y exhibiciones ecuestres de 2.550m2. También cuenta con cuatro naves (principal, nave de sementales, nave para yeguas y almacén para alimentación).

Posteriormente, el primer edil visitó las instalaciones de la Parada de Cría Caballar. Este recinto se ha convertido en un referente del sector equino a nivel nacional, no sólo por la afición en la ciudad al caballo sino porque el trabajo que se realiza, porque desde este centro se realizan encargados desde distintos puntos de Andalucía y de España.

Temas