La cantera del Andújar Fútbol Sala proporciona alegrías y éxitos

La cantera del Andújar Fútbol Sala proporciona alegrías y éxitos
  • El cadete se ha proclamado campeón provincial y el infantil subcampeón

El trabajo planificado y coordinado por la cantera en el Andújar Fútbol Sala ya está dando resultados. La prueba más evidente se puso en escena el pasado fin de semana con las finales provinciales de las categorías inferiores de fútbol sale, donde el club andujareño puso en liza a sus conjuntos en cuatro de las cinco semifinales disputadas.

Los conjuntos de alevín y juvenil cayeron en ellas y los de infantil y cadete sí que la disputaron. El equipo infantil perdió de una manera inesperada y con holgura en el partido decisivo ante el Vilches, 6-0. El equipo andujareño notó la ausencia del lesionado Ismael (varios equipos ya se han fijado en él), al que se le espera con los brazos abiertos en los octavos de la fase andaluza, que le enfrentará al Viator.

La gran alegría la proporcionó el equipo cadete que se impuso 6-5, al Jaén Paraíso Interior en un partido antológico, y que pasará a la historia y a engordar también las vitrinas de un equipo con ya 32 años de trayectoria. El equipo cadete disputará los octavos con el Balerma.

Si los dos equipos de categoría base superan sus eliminatorias, que se disputan en la última semana de este mes de abril (la directiva está tratando de cuadrar los días para que no coincida con la Romería), jugarían a finales de la mayo ‘la final a ocho’ en categoría andaluza. El presidente del Andújar Fútbol Sala, Enrique Guerrero, destaca que el trabajo que se está haciendo desde la base ya da sus frutos, «son ya 12 años los que llevamos trabajando con estos chavales que empezaron a jugar al fútbol sala a los cuatro años en nuestro club», señala Guerrero. El año que viene planea inscribir a un equipo en sénior, pero tienen el hándicap de que la mayoría son estudiantes.