Borrar
Un proyecto europeo ayuda a jóvenes estudiantes a buscar trabajo en Europa

Un proyecto europeo ayuda a jóvenes estudiantes a buscar trabajo en Europa

El IES Nuestra Señora de la Cabeza participa en el programa ERASMUS+ junto con siete países

josé Carlos González

Viernes, 7 de abril 2017, 08:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El I.E.S Nuestra Señora de la Cabeza ha acogido en el transcurso de esta semana a 30 alumnos de Bachillerato y 12 profesores europeos participantes en el programa europeo ERASMUS+. Este programa consta de tres años de duración (desde el actual hasta el curso académico (2018-2019) y en él están involucrados Institutos de Secundaria de siete países diferentes; Italia, Eslovaquia, Alemania, Suecia, Lietchenstein, Francia, además del instituto andujareño.

A lo largo de estos tres años, cada centro educativo trabajará con sus alumnos el tema en torno al cual gira el Erasmus+, que no es otro que ayudar a desenvolverse a los jóvenes por la Unión Europea. Habrá dos visitas por año en las que se pongan en común lo trabajado y se propongan nuevos retos. Este año las visitas punto de encuentro han sido Alemania (Hamellin, el pasado diciembre) y Andújar. Quedan para años sucesivos las visitas a Italia, Francia, Suecia, y Eslovaquia. Lietchenstein es el país coordinador del programa.

Aportación local

El programa europeo ERASMUS + implica a 30 alumnos del IES Nuestra Señora de la Cabeza y una veintena de profesores. El logo del proyecto es obra de Manuel Mercado, alumno de 1º de Bachillerato de Artes, y fue seleccionado de entre los propuestos por todos los participantes el pasado diciembre en el encuentro desarrollado en Alemania.

El profesor de Inglés del IES Nuestra Señora de la Cabeza, José Luis Risquez, indicó que estos proyectos le han cambiado la vida a alumnos del centro educativo. Explicó que el actual supone una continuación de otros anteriores que ha trabajado la movilidad laboral en Europa. En esta semana se ha tratado como acabar con el miedo a la hora de buscar un trabajo en Europa. La comitiva ha conocido Córdoba, la serranía andujareña y el casco histórico de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios