250 alumnos de Primaria participan en el Concurso Matemático IES Jándula-Saem Thales

250 alumnos de Primaria participan en el Concurso Matemático IES Jándula-Saem Thales
  • Tanto en la prueba individual, como por equipos, los participantes han podido hacer uso de la calculadora

Un total de 250 alumnos de 6º de Enseñanza Primaria, venidos de diferentes puntos de la provincia de Jaén y de siete colegios de la ciudad de Andújar, han participado en el XVI Concurso Matemático organizado por el IES Jándula y la Sociedad Matemática Saem-Thales. Las pruebas, individual, con seis problemas a resolver y por equipos, con 8 problemas, en la que se han constituido un total de 60, se desarrolló en las dependencias del centro de Enseñanza Secundaria.

Mientras estas pruebas se desarrollaban, bajo la dirección del profesorado del Departamento de Matemáticas del IES y de la Sociedad Matemática, , los organizadores los profesores se reunieron con el profesorado de los centros participantes. Luego, el profesorado y familiares acompañantes de los participantes pudieron disfrutar de una visita por el casco histórico de Andújar, que se inició en el Palacio de los Niños de Don Gome, recorriendo los lugares y monumentos más emblemáticos de la ciudad, una visita organizada y guiada desde el Ayuntamiento de Andújar

Tanto en la prueba individual, como por equipos, los participantes han podido hacer uso de la calculadora, no la del teléfono móvil y cuantos útiles de dibujo han considerado oportuno.

Los resultados se publicarán en la web de Thales a partir del 21 de abril. Y la entrega de premios se realizará en el IES Jándula el 11 de mayo, a las 19:00 horas.