Andújar Está de Moda propicia la unión del comercio para auparlo como referente

Andújar Está de Moda propicia la unión del comercio para auparlo como referente
  • En la Plaza de España, un total de 16 firmas muestran su apuesta para la temporada en pasarela con 15 desfiles

Andújar Está de Moda se celebra por fin este fin de semana tras posponerse el anterior por las inclemencias metereológicas que se avecinaban. Este evento se concibe con la pretensión de promocionar y acercar la calidad y profesionalidad del comercio andujareño.

En la Plaza de España, un total de 16 firmas muestran su apuesta para la temporada en pasarela con 15 desfiles y más de 40 comercios acercan al público su oferta en 28 stands comerciales en Plaza de la Constitución. La muestra expositiva ser inauguró el viernes. Los desfiles se desarrollan en la tarde del sábado y el domingo en sesión de mañana y tarde en la Plaza de España.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Andújar, Eduardo Criado, resaltó en la inauguración que la iniciativa haya partido desde el propio comercio local con el respaldo en todo lo relativo a organización y recursos por parte de la Cámara de Comercio iliturgitana, «Andújar y la economía del municipio necesita de estos comerciantes y de sus iniciativas», apuntó ayer Criado en su intervención, quien en su opinión se inicia una nueva etapa en el sector comercial.

María del Prado Torremocha, Rosa Escribano y Carmen Ventajas idearon hace tres meses este proyecto con el objetivo de mostrar el gran potencial y calidad del comercio del municipio y en el que todo el comercio tuviera la oportunidad de participar y mostrar su calidad. Carmen Ventajas mostró su satisfacción por el apoyo recibido para que la idea fructificara y ha invitado a vecinos y visitantes que disfruten de los desfiles que este domingo están pensados para los más pequeños y sus familiares.

Estas tres empresarias acudieron a la Cámara de Comercio y la Concejalía de Promoción Local, quienes mostraron su apoyo a esta idea que es ya una realidad en pleno corazón de la ciudad este fin de semana, tras solventarse algunos problemas. La responsable local de Láser 2000 (empresa patrocinadora del proyecto), Montse Garrido, agradeció ayer el compromiso desde primer momento de la firma con Andújar Está de Moda como patrocinador oficial y aplaudió la respuesta de los comercios y sus responsables. La concejala de Promoción Local, Encarna Camacho, señaló que esta iniciativa va a permitir mostrar la fortaleza del sector comercial andujareño y empresariado de Andújar hacia toda la comarca y la provincia de Jaén y deseó que la ciudad recuperara la capitalidad comarcal de la que gozó antaño.

Varios sectores

En esta feria están representados 12 sectores de moda, calzado y tejidos de decoración como novedad, además de cuatro desfiles correspondientes a moda infantil que se desarrollarán en la jornada dedicada a toda la familia mañana domingo. El alcalde, Paco Huertas, indicó que el comercio de Andújar tienen un enorme valor y potencial, «y tenemos que seguir trabajando para que la ciudad sea un referente en una zona con 80.000 habitantes, porque la competencia es grandes y tenemos cerca a capitales e importantes centros comerciales y la realidad es en autovía cuesta muy poco trabajo llegar a otros sitios». Apeló el primer edil para solventar todas estas adversidades a la unión de los comerciantes, al apoyo de las administraciones y apostando por la competitividad. Destacó el esfuerzo y la cooperación de los comerciantes para organizar este evento y deseó que esta feria contribuya al incremento de visitas al comercio de la ciudad.

Temas