Borrar
Andújar acoge desde este jueves la segunda edición de Óleomiel

Andújar acoge desde este jueves la segunda edición de Óleomiel

En esta feria se pretende mostrar las posibilidades gastronómicas y saludables que ofrece el maridaje entre el aceite de oliva y la miel.

EUROPA PRESS

Miércoles, 29 de marzo 2017, 16:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andújar (Jaén) acoge desde este jueves y hasta el próximo 1 de abril la segunda edición de Óleomiel, la feria del aceite de oliva y la miel que se estructura en torno a una programación que incluye jornadas de formación, talleres y degustaciones.

El alcalde de Andújar, Francisco Huertas, acompañado por el diputado provincial de Empleo, Manuel Hueso, y el delegado territorial de Agricultura, Juan Balbín, serán los encargados de inaugurar esta feria con la que se pretende mostrar las posibilidades gastronómicas y saludables que ofrece el maridaje entre el aceite de oliva y la miel.

Se trata de una feria que busca crear un espacio para reflexionar sobre estos sectores y para promocionar estos productos tan señeros en la zona como son el aceite de oliva y la miel. Los tres días de la feria servirán para abordar cuestiones técnicas, sensibilizar a la población sobre las ventajas de los productos de la tierra y, además, incorporando el ámbito de la salud.

Entre sus objetivos, Óleomiel 2017 pretende mejorar la competitividad del sector agroalimentario, además de servir como herramienta para el sector de la hostelería y restauración al promover el desarrollo de jornadas técnicas sobre el uso del aceite de oliva y la miel en la gastronomía. Este año, también se han impulsando nuevas áreas de actuación, con especial referencia a los beneficios de la dieta mediterránea en la prevención de enfermedades.

Por otro lado, Óleomiel amplía los espacios en los que se celebra ya que se incluyen el palacio de los Niños de Don Gome, el Centro de Interpretación de la Miel, el parque medioambiental Cercado del Ciprés y la Casa de Cultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios