Se recolocarán 6 de los 9 empleados tras el cierre de la planta de Deoleo

  • La propuesta inicial contemplaba la salida de los nueve trabajadores

La empresa Deoleo confirma el cierre de la planta de Andújar por el Expediente de Regulación de Empleo que está llevando a cabo en los distintos centros. El acuerdo alcanzado con los sindicatos de esta empresa es que en la sede jienense, en la que trabajan 9 personas, se producirán finalmente tres extinciones, frente a la propuesta inicial, en la que se contemplaba la salida de todos los empleados. Los seis trabjadores serán recolocados según ha informado Deoleo en su comunicado.

Deoleo ha asegurado que contará con una estructura "más ágil y eficaz", adaptada a la nueva realidad del grupo, como resultado del Expediente de Regulación de Empleo, que afectará en total a 65 trabajadores de los centros de Alcolea (Córdoba), Andújar (Jaén) y Rivas Vaciamadrid (Madrid), 30 menos que los planteados inicialmente.

"Es un paso delante de la restructuración iniciada y que, junto con las inversiones industriales que se están llevando a cabo en la planta de Alcolea, van a potenciar la capacidad de producción de la empresa en España", ha resaltado la compañía, que ha señalado que estos factores permiten disponer de una estructura industrial "eficiente y dimensionada" a sus necesidades para poder operar "con éxito" tanto en el mercado doméstico, como en los mercados internacionales.

El acuerdo alcanzado con los sindicatos después de haber sido ratificado en las consultas asamblearias que terminaron el pasado viernes día 10 contempla la extinción del contrato de trabajo para 65 trabajadores, frente a los 95 planteados incialmente.

"El acuerdo logrado ha sido fruto del compromiso y confianza de los trabajadores de Deoleo en el futuro de la compañía", ha resaltado la firma en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las plantillas de los tres centros de Deoleo en España, localizados en Rivas, Andújar y Alcolea, afectadas por el ERE respaldaron de forma mayoritaria el acuerdo alcanzado.

CC.OO. reconoció el pasado viernes que el acuerdo no recoge todas las pretensiones del sindicato, pero resaltó que se han mejorado las condiciones que proponía la empresa aceitera, que ha anunciado una inversión de 3 millones de euros en el centro de Alcolea.

El mayor número de salidas se producirá en el complejo de Alcolea (Córdoba) con 46, frente a las 56 contempladas inicialmente, mientras que de las instalaciones madrileñas de Rivas saldrán 16 trabajadores, frente a los 30 anteriormente previstos, según ha precisado el sindicato.