Cierra la planta de Deoleo y seis de los nuevos empleados irán a Alcolea y el resto se prejubilarán

Cierra la planta de Deoleo y seis de los nuevos empleados irán a Alcolea y el resto se prejubilarán
  • Aunque la solución ha sido la menos traumática posible, representantes sindicales han lamentado que se pierda la planta de Andújar porque entienden que podría generar más valor añadido y trabajo en la ciudad

La dirección de Deoleo y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han alcanzado un preacuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), por el que se reduce de 95 a 65 el número de afectados y se contemplan recolocaciones y prejubilaciones. La mayoría de las salidas se producirá mediante prejubilaciones para los empleados de más de 58 años.

El mayor número de salidas se producirá en el complejo de Alcolea, en Córdoba, 46, frente a las 56 contempladas inicialmente, mientras que de las instalaciones madrileñas de Rivas saldrán 16 trabajadores, frente a los 30 anteriormente previstos.

En cuanto a la planta de Andújar en la que trabajaban nueve personas, se producirán finalmente tres extinciones (serán prejubilaciones), frente a la propuesta inicial que contemplaba la salida de todos los empleados. La planta cerrará y los seis trabajadores que permanecerán en la empresa será recolocados en Alcolea, aunque se plantean algunas prejubilaciones.

Aunque la solución ha sido la menos traumática posible, representantes sindicales han lamentado que se pierda la planta de Andújar porque entienden que podría generar más valor añadido y trabajo en la ciudad.