Se esperan 5.000 peregrinos para el XIII Encuentro de Juventudes con la Patrona

Se esperan 5.000 peregrinos para el XIII Encuentro de Juventudes con la Patrona
  • Se ha convertido en una multitudinaria peregrinación por el Camino Viejo de jóvenes y familiares venidos de distintas partes de la provincia, de Andalucía y de España

Existe un acontecimiento, que cada año por el mes de marzo, alienta el amor por la naturaleza y la serranía andujareña y la devoción tan profunda que se le profesa en muchos lugares a la Virgen de la Cabeza. Ese es el Encuentro de Juventudes con la Patrona de la Diócesis de Jaén’, que este año alcanza su 13 edición y que deriva todos los años en una multitudinaria peregrinación por el Camino Viejo de jóvenes y familiares venidos de distintas partes de la provincia, de Andalucía y de España.

El pasado viernes se presentó en el Palacio de los Niños de Don Gome esta peregrinación, donde el alcalde, Francisco Huertas, dijo ha tenido el gusto de participar en dos peregrinaciones. Alabó la labor que realiza la asociación cultural Peregrinos del Alba por divulgar los numerosos encantos que encierra el parque natural Sierra de Andújar y que atraen a los peregrinos que acuden de varios puntos. «Unos valores que nos hace ser únicos y singulares en el mundo, porque se une el disfrute de la naturaleza con el turismo religioso y mariano», constató el primer edil. También ponderó el primer edil en la dedicación que muestra a lo largo de todo el año la asociación cultural Peregrinos del Alba con las personas que desean realizar el camino andando por el Camino Viejo. La atención que les dispensa desde la ermita de San Ginés ya es una emblema en la peregrinación.

Implicación

El presidente de la Asociación Cultural Peregrinos del Alba, Manuel Luna, indicó que la peregrinación se va a celebrar el domingo día 19 de marzo y apuntó el incremento de los participantes desde su primera edición, «empezamos por 1.200 participantes hasta las 5.000 que alcanzamos el año pasado con la presencia de 67 autobuses y este año van a venir cuatro pueblos más», adelantó Luna, quien incidió en los relaciones que se crean entre los jóvenes que provienen de distintas localidades «nosotros pensamos en esta iniciativa para que los jóvenes tuvieran un día para disfrutar de la naturaleza, y además se encuentran encantados de la experiencia, porque repiten y guardan muy buenos recuerdos», apuntó Luna.

Temas