La Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza apoya a la Enseñanza Concertada

La Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza apoya a la Enseñanza Concertada
  • Este sindicato apoya la libertad de las familias a la hora de elegir un colegio concertado y asistieron delegados sindicales de la ciudad andujareña y el secretario provincial de este sindicato de la enseñanza, José González

La Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza, (FSIE) instaló en la calle Ollerías una mesa informativa en apoyo a la enseñanza concertada en la ciudad con reparto de folletos por parte de sus afiliados. Esta acción se enmarca en el inicio de la campaña de escolarización que está realizando esta federación sindical de la enseñanza para los colegios concertados.

Este sindicato por la libertad de las familias a la hora de elegir un colegio concertado y asistieron delegados sindicales de la ciudad andujareña y el secretario provincial de este sindicato de la enseñanza, José González. En Andújar existen varios centros concertados de Primaria y Bachillerato, como son la SAFA y los colegios Virgen del Carmen, Virgen de la Cabeza, Madre del Divino Pastor e Inmaculada La Salle. El secretario provincial de del sindicato, José González, apuesta por una mejora de la calidad educativa en todos los centros educativos

El sindicato apunta a un descenso de natalidad en los últimos años, en concreto en Andújar se registraron 30 nacidos menos en el año 2014, que son los niños que ahora se matriculan en Infantil. Ante esta circunstancia FSIE ve una oportunidad para que el Gobierno Andaluz opte por el aprovechamiento de los recursos actualmente destinados a la Educación, adecuando y reduciendo la ratio para permitir una mejora de la calidad educativa y apueste decididamente por el Sistema Educativo Andaluz, manteniendo a todos los profesionales que desarrollan su labor en él, tanto en los centros públicos como en los concertados. «Nosotros pensamos que todos los centros son muy válidos y que cada uno posee sus peculiaridades, por lo que la diversidad que existe en la sociedad se debe de trasladar a los centros educativos», señaló González, quien se felicitó porque la idea de reducir los conciertos en la enseñanza se haya frenado, «por tanto las familias pueden elegir libremente en una ciudad donde existe una ratio de 330 escolarizaciones para el curso que viene, por lo que va a haber plazas en todos los centros educativos de la ciudad al existir una ratio de unos 20 alumnos de tres años por aula», detalló el secretario provincial del FSIE, quien aclaró que tanto los colegios públicos como los concertados ofrecen una enseñanza gratuita y obligatoria.

En Secundaria

La oferta de la educación concertada en la ciudad también se extiende al Bachillerato. Miguel López es profesor de ciclos formativos de la SAFA de Andújar, donde no ha sufrido por fortuna recortes en las aulas como los de la SAFA de Linares y Alcalá la Real. López es a la sazón delegado sindical de FSIE en este centro educativo y ayer se implicó en la campaña en la ciudad. Un total de 1.600 alumnos hay en la SAFA desde los tres años, pasando a Secundaria y llegando hasta los ciclos formativos, con éxito en el mundo laboral.

Ginés Ciudad Real es profesor del colegio Virgen de la Cabeza. Defiende la asistencia individualizada de los colegios de los colegios concertados, la apuesta por la educación en valores y el desarrollo de proyectos educativos que han tenido renombre a nivel nacional y basados en la innovación. Admite que los centros públicos de la ciudad abanderan proyectos de calidad.