Las obras de remodelación de la calle Emperador Trajano acabarán en verano

El alcalde con concejales del gobierno, en las obras durante la visita del pasado viernes.
El alcalde con concejales del gobierno, en las obras durante la visita del pasado viernes. / IDEAL
  • Cuentan con un presupuesto de 400.000 euros y se van a dividir en dos tramos para ocasionar menos molestias a vecinos y comerciantes

El Ayuntamiento ha comenzado las obras de remodelación integral de la calle Emperador Trajano. Una actuación que cuenta con un presupuesto de 400.000 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses. Así lo anunció el alcalde de Andújar, Paco Huertas, quien visitó estas obras junto con la concejala de Urbanismo, Encarna Camacho, y el concejal de Infraestructuras Urbanas, Luis Salas.

Huertas explicó que era una prioridad de su gobierno intervenir en esta calle que «se encontraba en mal estado y puesto que, además, se trata de una de las vías comerciales de la ciudad, con una gran concentración de comercios», constató el primer edil. El proyecto de remodelación se ha integrado en el PFA (Plan de Fomento Agrario del año 2017) y ha sido muy demandado por vecinos de este entorno.

El alcalde subrayó que los vecinos de esta calle han tenido la oportunidad de participar en el diseño del proyecto ya que el Ayuntamiento ha convocado varias reuniones informativas, y señaló que también ha existido un periodo de exposición pública para dar a conocer estas intervenciones y poder hacer alegaciones. Al respecto, el alcalde afirmó que la obra se afrontará por tramos para no imposibilitar el tránsito en toda la calle durante la ejecución de estos trabajos. «De esta manera, intentamos minimizar las molestias que se puedan ocasionar tanto a los vecinos y vecinas, como a los comercios de la zona», subrayó Huertas.

Los trabajos han arrancado entre el tramo comprendido entre las calles Miguel de Cervantes y el cruce con las calles San Juan, Larga y Ramón y Cajal y tiene una duración de dos meses, aproximadamente. Después se intervendrá en el resto de la calle.

Ronda Mestanza

La Concejalía de Infraestructuras Urbana está realizando obras de mejora en el saneamiento de la Ronda Mestanza. Con un presupuesto de 100.000 euros, estas obras consisten en la instalación de un nuevo colector en el tramo viario comprendido entre las calles Ancha y el Camino de la Isla.

Con esta intervención se actúa también en el pavimento y se mejora el trazado del acerado. «Del mismo modo, se actuará también en otro punto de esta vía, en el cruce con la calle de La Ropera, para ubicar un aliviadero en dicho colector», precisa Salas. Los trabajos se realizan con la idea de que no entren el agua a las casas en épocas de lluvia.

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Luis Salas, destacó que el Ayuntamiento sigue apostando por la remodelación de calles en los distintos barrios de la ciudad, «que requerían de actuaciones como ésta para mejorar la calidad de vida de la gente», apostilló.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate