Andújar pretende crear una marca turística

Andújar pretende crear una marca turística
  • Los primeros pasos que se van a dar son la creación de una página web y la constitución de una Mesa de Trabajo

La Sala Multidisciplinar del Palacio de los Niños de Don Gome ha acogido unas jornadas sobre marca turística de Andújar, donde empresarios del sector y representantes del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía han tratado de unificar una serie de propuestas para relanzar el sector turístico del municipio, que como reconocen integrantes del sector está aún en pañales.

La apuesta por el patrimonio arquitectónico del casco urbano, los encantos del entorno natural se la Sierra de Andújar que encierra una amplia variedad de especies en peligro de extinción y el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, que acoge cada año a miles de devotos. Otra de las lagunas es la carencia de plazas hoteleras.

El Centro del Apoyo al Desarrollo Empresarial CADE ha auspiciado este encuentro, donde José Cantero, consultor de Marketing Turístico Experiencial y Antonio Martín, experto en Turismo Vivencial han hablado de la creación de una identidad como destino turístico.

El delegado de Economía y Empleo, Antonio de la Torre, ha indicado que con estas jornadas se le quiere dotar de una marca de calidad, como la que ya tienen otros municipios de la provincia. Los primeros pasos que se van a dar son la creación de una página web y la constitución de una Mesa de Trabajo.

El alcalde de Andújar, Francisco Huertas, señala que el municipio posee muchos encantos como el caballo, la romería, las especies en peligro de extinción, pero admite que aún quedan muchos peldaños por subir en el tema de la promoción turística. El primer edil habla de la creación de productos turísticos, para ya poner la marca.

Temas