Borrar
La Junta anuncia la licitación de la primera fase del carril-bici en Andújar que discurrirá por parte de la sierra

La Junta anuncia la licitación de la primera fase del carril-bici en Andújar que discurrirá por parte de la sierra

El grupo de parlamentarios jienenses del PSOE se ha reunido con concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de la ciudad para estudiar los proyectos que la Junta de Andalucía tiene pendientes en el municipio

José Carlos González

Martes, 14 de febrero 2017, 08:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La iniciativa que se anunció fue la de la próxima licitación del nuevo carril bici que discurrirá por la sierra para que los amantes de la bicicleta tengan la oportunidad de disfrutar de su pasión y de la naturaleza. Este proyecto corresponde a la Consejería de Fomento, donde se engloba el área de Vivienda que ya anunció hace dos semanas el inicio del expediente de contratación de los trabajos regeneración urbana en las barriadas de La Lagunilla y del sector Almería. Estos dos proyectos se han incluido en los Presupuestos de la Junta de Andalucía para Andújar en el año 2017.

La Administración autonómica tiene proyectos aún pendientes en el municipio, algunos ya de calado histórico, como la puesta en marcha de una Escuela Oficial de Idiomas, la instauración del grado medio en el Conservatorio Elemental de Música, el Centro Logístico Intermodal, las depuradoras de los poblados, la conducción de agua potable al Santuario y la apertura de las vías pecuarias en la sierra.

Muchas visitas

El alcalde, Paco Huertas, señaló que cada mes mantiene una reunión con el grupo de parlamentarios autonómicos para abordar todas estas iniciativas. Agradeció el primer edil la visita que mantuvieron ayer los diputados autonómicos para establecer esta toma de contacto con los concejales para concretar cada materia específica de una forma más detallada. «Es tarea de nuestros equipo de gobierno y de todas las administraciones que Andújar vaya alcanzado sus objetivos y el trabajo conjunto con las administraciones lo llevamos dentro de nuestra gestión ordinario», explicó el primer edil andujareño en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El diputado autonómico José la Torre precisó que los parlamentarios de su grupo político suelen realizar estos contactos en los municipios de la provincia y se comprometió en la medida de sus posibilidades a colaborar con el Gobierno local y en el progreso de la ciudad. Se refirió a las obras del carril-bici, que será el proyecto más inmediato que va a ejecutar la Junta de Andalucía en la ciudad. La Torre ensalzó la labor de oposición que considera que está haciendo el PSOE en el Congreso y aludió a la subida del salario mínimo, al establecimiento de un bono social para mitigar la pobreza energética y la erradicación de las cláusulas suelo, «gracias a esto se mejoran las condiciones de vida de 15 millones de españoles», afirmó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios