Ponce, Cayetano y Roca Rey, cartelazo en Andújar para abrir la temporada

  • El festejo se ha programado para el 12 de marzo en el contexto de la Fiesta de la Primavera en la ciudad iliturgitana, con toros de Salvador Domeq

En la tarde de ayer en el Palacio de los Niños de Don Gome en la localidad de Andújar se presentó oficialmente la corrida de toros que se va a celebrar el próximo día 12 de marzo con motivo de la fiesta de la primavera. Los empresarios del coso iliturgitano, los taurinos Carmelo García y el local Antonio Sáez, el alcalde del municipio Francisco Huertas junto a Luis Miguel Parrado que ofició de presentador y moderador dieron a conocer el cartel de la corrida de toros en la que se van a lidiar toros de la ganadería gaditana de Salvador Domecq para una terna formada por los diestros Enrique Ponce, el madrileño Cayetano Rivera Ordóñez y el peruano Andrés Roca Rey.

Un auténtico cartelazo el formado por este dúo de empresarios que afrontan su segundo año al frente del coso, superando adversidades y dificultades cuando llegaron, después de unos años de desconcierto y errores que hicieron incluso quedarse sin espectáculos taurinos durante una temporada que le hizo un gran daño al taurinismo de la localidad iliturgitana, que por cierto ha sido durante muchos años abanderado del mejor aficionado, viviéndose en su ya vieja plaza de toros algunos de los festejos más importantes e inolvidables, pasando por su albero todas las grandes figuras de la época.

Primer nivel

Ya en la temporada pasada el cartel de la feria de septiembre fue de primer nivel contando con la presencia de Juan José Padilla, el francés Sebastián Castella y el sevillano Javier Jiménez. Gran espectáculo el ofrecido por los tres diestros que salieron a hombros por la Puerta Grande aprovechando un buen encierro del hierro de Salvador Domecq, que curiosamente de nuevo repite para la corrida del 12 de marzo. Hubo una buena entrada en el coso taurino de Andújar, aunque no pudo llenarse, quizás debido a la baja de última de hora del torero con más proyección del momento como es Roca Rey.

Para la corrida de este próximo 12 de marzo la ilusión de los empresarios es poder vender todas las entradas, las más de cinco mil localidades que albergan el coso iliturgitano y ofrecer una imagen que nos recuerden a los años de mayor bonanza y nivel en la localidad. Ojalá lo consigan, el cartel y el esfuerzo de los empresarios así lo merecen.

La corrida que va a servir para abrir oficialmente la temporada taurina en la provincia tiene especiales connotaciones de cara al futuro de los festejos en nuestra tierra. Se nota que poco a poco las dificultades económicas van pasando y de ahí que los empresarios se lancen de nuevo en la organización de los mismos. Todavía es prematuro aventurar el futuro cuando ni siquiera ha empezado la temporada, pero esta corrida en Andújar y las noticias, o más bien los rumores, que salen desde Jaén hacen pensar que la moneda puede estar cambiando de signo y para bien.

Enrique Ponce que este año empieza su vigesimoctava temporada de forma consecutiva y en un momento espectacular en su toreo e inspiración. Cayetano Rivera Ordóñez hará su presentación como matador de toros. Hay interés en ver al menor de los Rivera después de la más que aceptable temporada pasada. Diestro mediático, valeroso y entregado. Cierra la terna el peruano Andrés Roca Rey que ya el año pasado estaba anunciado en la feria de septiembre pero que no pudo acudir al tener que cortar la temporada debido a dos fuertes percances. Se anuncia otra vez uno de los diestros que debe de ser protagonista en esta nueva temporada.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate