El PP sentencia que la Junta de Andalucía discrimina a la ciudad de Andújar

El presidente del PP de Andújar, Jesús Estrella, y la parlamentaria, Lina Garcia.
El presidente del PP de Andújar, Jesús Estrella, y la parlamentaria, Lina Garcia. / IDEAL
  • El Partido Popular afirma que la Junta de Andalucía discrimina a Andújar. Así lo atestigua esta formación política tras la visita que ha girado a la ciudad la parlamentaria Lina García, portavoz de la Comisión de Sanidad por esta formación política

El presidente de los populares iliturgitanos, Jesús Estrella, cita un elenco de proyectos que aún quedan pendientes en la ciudad desde la Administración autonómica. Enumera el centro logístico, la falta de cursos de formación ocupacional, la puesta en valor del yacimiento arqueológico de Los Villares y del Altozano Deán Pérez de Vargas, la ampliación del IES Jándula, y la instalación de nuevas especialidades en el hospital Alto Guadalquivir. Lamenta que en un presupuesto de 30.000 millones de euros, no se incluya ninguna de estas propuestas.

Lina García hizo referencia al tema de la bacteria de la UCI del hospital Alto Guadalquivir. Dejó claro que no ha querido crear alarmismo y demandó la refrigeración de la UCI, porque considera que el tema no está resuelto. Incluso propuso el aislamiento por una semana de la Unidad de Cuidados Intensivos por la aparición de las infecciones y abogó que se realizara una campaña de información a la población.