Borrar
La Mesa del Turismo busca fortalecer la promoción el turismo

La Mesa del Turismo busca fortalecer la promoción el turismo

La Mesa del Turismo ha quedado oficialmente constituida. Así lo ha confirmado el concejal de Turismo, Jesús del Moral, quien detalla que la integran un total de 20 empresarios turísticos del municipio, junto con el alcalde y el propio del Moral

josé c. gonzález

Viernes, 16 de diciembre 2016, 09:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varios son los retos que se han marcado los integrantes de esta Mesa con la idea de relanzar un sector como el turismo, que como reconocen los empresarios, aún está dormido.

Las proyectos que se manejan son la creación de un portal web del municipio que sea atractivo para los tour-operadores, donde se muestren atractivos como la Romería de la Virgen de la Cabeza, el cuadro del Greco y los manuscritos de San Juan de la Cruz, las especies protegidas del parque natural y eventos como Andújar Flamenca o Anducab, así como el patrimonio arquitectónico que encierra el casco urbano de la ciudad. Los empresarios turísticos volvieron a reclamar en la constitución de la Mesa del Turismo la creación de más plazas hoteleras.

El edil de Promoción Económica y Turismo, Jesús del Moral, ha adelantado algunas de las medidas que se van a poner en práctica. Algunas de ellas se incluyen en las nuevas propuestas de los fondos DUSI. Una de ellas será la mejora de toda la trama urbana que discurre por la zona de la autovía entre el Parque Empresarial Europa y Santa Úrsula (fachada sur), para sea más atractiva al viajero que atraviesa la Nacional IV.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios