Borrar
Cruz Roja propicia la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social en la ciudad

Cruz Roja propicia la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social en la ciudad

El Plan de Empleo de Cruz Roja en Andújar trata de facilitar la inserción laboral a aquellas personas que llevan ya años sin trabajo o que tienen problemas para encontrar un empleo cualificado, a los que desde este programa, financiado con fondos europeos, se les considera como 'vulnerables'

josé c. gonzález

Martes, 6 de diciembre 2016, 21:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palacio de los Niños de Don Gome ha acogido las Jornadas 'El valor del Talento en el Mercado Labora' actual' que contó con ponentes prestigio y que reunieron a unos 80 participantes.

La técnico del programa, Ana Catalina Verona, constató que estas jornadas representan el colofón al trabajo realizado sobre las competencias de los participantes que se han agarrado al programa de empleo de Cruz Roja. Afirmó que el 74% de los componentes han encontrado un trabajo, por lo que 69 personas han tenido la oportunidad de contar con una cualificación profesional. «Queríamos premiar su esfuerzo y recompensa con estas jornadas, donde se han sentido protagonistas y de las que han gozado de ponentes de prestigio como la escritora Yolanda Sáenz de Tejada y David Pino, director de Innovación y Economía Social del Ayuntamiento de Sevilla», subrayó Verona. Añadió que los participantes se llevaron una visión general de lo que las empresas buscan de los demandantes de empleo. El andujareño Pedro Calzado, director Provincial del Plan de Empleo de Jaén de Cruz Roja Española, habló a los asistentes de la creación del camino hacia el empleo.

Los itinerarios de inserción de Cruz Roja llevan tres años implantados en el municipio andujareño y en este último se ha dedicado un técnico a tiempo completo para ampliar los objetivos y la atención a las personas, «la respuesta ha sido impresionante de la población de Andújar, porque hemos atendido muchas más personas de lo que los financiadores nos habían pedido», remarcó esta técnico. Durante este último año, las personas se han formado en temas como las estructuras metálicas ligeras, en atención al cliente, manipulación de alimentos, operador de aparatos elevadores o en asuntos de tipo sociosanitario. Han mejorado el perfil de los participantes.

Agradecimientos

La concejala de Promoción Local, Encarna Camacho, agradeció la labor de la agrupación local de Cruz Roja por mejorar el empleo en la localidad. Anunció que para el año que viene pretende colaborar con esta institución humanitaria con la idea de complementar este trabajo de inserción laboral con ayudas económicas a las empresas.. «Es un trabajo magnífico que va en consonancia con lo que lucha el área municipal de Desarrollo Local con colectivos que tienen más dificultades a la hora de la inserción laboral», acotó Camacho.

La presidenta de la Asamblea Comarcal Campiña Norte de Cruz Roja, Matilde Rodríguez, indicó que los participantes son los protagonistas de su propia inserción laboral e itinerario, «se ha logrado que adquieran capacidades y competencias en la búsqueda de empleo, con acciones individualizadas y grupales en los distintos cursos», precisó Rodríguez.

Las personas que han participado en este programa mostraron su satisfacción por su inclusión en esta acción formativa, que aparte de facilitarles el camino hacia el mundo laboral, les ha supuesto adquirir conocimientos y enriquecerse en el plano personal. Las jornadas concluyeron con un acto de reconocimiento al voluntariado de Cruz Roja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios