Borrar
La Asociación Amigos del Sáhara Libre quiere fortalecer en la ciudad el proyecto ‘Vacaciones en Paz’

La Asociación Amigos del Sáhara Libre quiere fortalecer en la ciudad el proyecto ‘Vacaciones en Paz’

Francisco Gutiérrez, presidente de la Asociación Provincial Amigos del Sáhara Libre, ha estado por la ciudad realizando una campaña de captación de adeptos para la acogida el próximo verano de niños procedentes del Sáhara

josé c. gonzález

Jueves, 24 de noviembre 2016, 08:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este colectivo se fundó en el año 1994 y desde entonces se han acogido al proyecto Vacaciones en Paz y realiza visita a los campamentos de refugiados. Es una ONG, independiente, sin ánimo de lucro, cuya finalidad es la ayuda al pueblo saharaui de los campamentos argelinos de Tinduf.

La asociación ya está poniendo en marcha el proyecto Vacaciones en Paz, para que cuando llegue el próximo verano todo el dispositivo de acogida este coordinado y cada niño proveniente del Sáhara sepa con que familiar se va a quedar. Planea traer a unos 100 chavales a la provincia de Jaén.

Un total de seis familias son las que acogen a estos niños a través de esta asociación, que los derivan en primer lugar al ambulatorio o a los hospitales de la provincia, para diagnosticar en que condiciones sanitarias llegan. Pasan dos meses con las familias y disfrutan de varias actividades y disfrutan de la piscina y de la playa.

María Calzado, es una integrantes de esas familias que dan cobijo y cariño a estos chavales que viven en unas condiciones insalubres en estos campamentos. Dice que estos chavales aportan mucho, «porque ven que tienen muchas necesidades, y tú lo que le das es mucho cariño, y le enseñar muchas cosas, porque muchos de ellos no saben lo que es abrir una puerta y subir escaleras y ven lo que hay en otra vida fuera de los campamentos, por lo que te sientes realizada», confiesa Calzado. Su testimonio denota las condiciones infrahumanas en la que viven estas personas en los campamentos de refugiados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios