Borrar
La segunda jornada de la Fiesta Anual del Primer Aceite vuelve a registrar un "lleno de público"

La segunda jornada de la Fiesta Anual del Primer Aceite vuelve a registrar un "lleno de público"

Cerca de 60 marcas de los primeros aceites de esta cosecha se han podido degustar de nuevo

europa press

Domingo, 13 de noviembre 2016, 17:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda jornada de la III Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén organizada por la Diputación de Jaén junto a la Junta de Andalucía ha vuelto a registrar un lleno de público en las distintas actividades programadas, que han tenido como escenario principal la plaza de España de Andújar.

Según ha informado la Diputación en una nota, el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha estado presente junto al alcalde de Andújar, Francisco Huertas, y el concejal de Turismo de esta localidad, Jesús del Moral, en esta segunda jornada en la que, al igual que este sábado, "un gran número de personas ha disfrutado de todas las actividades y se ha acercado una enorme cantidad de visitantes hasta Andújar este fin de semana para disfrutar de un evento singular y único", ha destacado Fernández.

El diputado ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la tercera edición de esta fiesta y por la consolidación de este evento. "Hemos hecho de nuevo la fiesta de la autoestima, del orgullo de los jiennenses como productores del mejor aceite de oliva del mundo. Y se ha hecho mostrando la increíble cantidad y calidad de los caldos de cosecha temprana que con cuidado, con tesón, con su buen hacer y con una clara obsesión por la calidad han desplegado de nuevo nuestros productores".

Así, cerca de 60 marcas de los primeros caldos de esta cosecha se han podido degustar de nuevo en la feria de los aceites a lo largo de esta jornada de la III Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén, que también ha incluido una exposición de enseres y útiles de olivar, así como la celebración de un taller de bombones a cargo de 'Ñam Ñam'.

Igualmente, la música ha vuelto a tener protagonismo en esta jornada con el grupo 'Radio Stone' y un numeroso público infantil que también ha podido disfrutar de las actividades ofrecidas por 'Mi Planeta' en la plaza de España.

Por su parte, el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, ha destacado la importancia de este evento con el que la ciudad "vuelve a mostrar el carácter acogedor y hospitalario de sus gentes, así como su patrimonio y su rica gastronomía".

Situación estratégica de Andújar

Huertas ha subrayado también la situación estratégica de Andújar "que la hace ser parada obligada para el visitante que puede disfrutar de la oferta turística de la ciudad y de su Parque Natural" y ha agradecido a la Diputación, a la Junta y al empresariado local "porque gracias a su esfuerzo esta Fiesta del primer Aceite está siendo todo un éxito de asistencia y participación".

Esta segunda jornada cierra la programación central de esta III Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén, que ha dado comienzo este sábado con el pregón del periodista de Antena 3, Roberto Brasero, y el reconocimiento a 'Eurotoques' como embajador de aceite de oliva en una jornada que también ha incluido la apertura de la feria de los aceites, además de la celebración de exposiciones, catas, degustaciones y conciertos, entre otras muchas actividades.

Más de 120 empresarios se han implicado en la celebración de este evento que se trasladará a partir de este lunes a los centros educativos, con la celebración de la Semana Escolar del Aceite y sus mundos, en la que participarán más de 41.000 escolares, y que del 16 al 19 de noviembre, llevará el aceite de oliva virgen extra jiennense hasta las ciudades gallegas de La Coruña y Vigo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios