Borrar
celebración de una mesa de debate entorno al sector mepresarial y de emprendedores.
Análisis de nuevas líneas de emprendimiento en el I Congreso Andaluz de Crecimiento Empresarial

Análisis de nuevas líneas de emprendimiento en el I Congreso Andaluz de Crecimiento Empresarial

El Teatro Principal ha acogido este fin de semana este evento donde los organizadores han perseguido una consolidación económica rentable, segura y sostenible

josé c. gonzález

Martes, 18 de octubre 2016, 08:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este evento ha analizado el nuevo escenario económico, con el fin de que las empresas y comercios se adapten a la nueva realidad con otra forma de hacer las cosas. En esto dos días, expertos han hablado y debatido en la ciudad andujareña de conceptos que se consideran claves en la empresa hoy en día como son innovación, liderazgo, eficacia y competitividad, política de ventas, marketing y publicidad, política de tiempos, excelencia empresarial y comercial, motivación empresarial y desarrollo humano y 'networking'.

El congreso ha constado de dos actividades paralelas entre las que destacaron una jornada de emprendimiento y otra de dinamización de empleo. Por tanto se han unido los buscadores activos de empleo con emprendedores y empresarios, con el fin de avanzar entre todos hacia un crecimiento empresarial y comercial real.

Apuesta por lo local

Este foro, aparte de debatir temas de candente actualidad que rodean a la situación de las empresas ha pretendid que Andújar recobre el protagonismo que posee en el terreno de la logística por su situación estratégica, de ahí haya contado con empresas de la ciudad con una dilatada experiencia en el sector como es el caso de Transmado Express 2002. S. L, referente por su calidad y nivel de servicio, dando respuesta a las necesidades de transporte que se presentan hoy en día por toda Europa.

La presidenta de la Apeca, Francisca Molina, indica que aparte de la formación que encierra este congreso también se aspira a que la ciudad de Andújar acoja eventos más propios de una capital de provincia, «es muy importante que difundamos la ciudad y de hecho cada ponente se va a llevar productos de Andújar y para que aquí se abran nuevas líneas de emprendimiento es muy importante vender nuestra ciudad», recalca Molina, quien precisa que las

actividades han mostrado nuevas líneas de hacer negocio. Los más de 200 participantes se han llevado una gran impresión de la organización y de la atención que se les ha dispensado.

Este Congreso contó desde un primer momento con el apoyo de las administraciones. Representantes de la Diputación Provincial de Jaén están participando en diversas mesas redondas. El diputado provincial de Empleo, Manuel Hueso, subraya la importancia de la celebración de este tipo de congresos en la provincia de Jaén porque entiende que se pone en valor todo el potencial que posee la provincia de Jaén de cara a los congresistas que vienen de otros puntos de Andalucía. Ha aprovechado este acto para exponer las líneas de apoyo de la Diputación Provincial a las pequeñas y medianas empresas que cuenta con una cantidad de 69 millones de euros que apuesta también por jóvenes universitarios y autónomos. También explicó las líneas de ayudas del ente provincial a las empresas que se instalan en la provincia y que constan de más de 20 trabajadores.

Varias empresas mostraron las innovaciones de sus productos y entidades de crédito sus líneas de apoyo. José Luis Arriaza enseña su dispositivo que se coloca en el automóvil que filtra solo lo que es incendiable por lo que se ahorra un 21% en la combustión. También enseñó una máquina que regenera la piel a partir de los 30 años que es cuando se reseca la piel y proporciona el ácido que rejuvenece.

También se ha dado a conocer la problemática de los autónomos. El coordinador de ATA Andalucía, Enrique Pérez, expuso las reivindicaciones del colectivo como la ampliación de la tarifa plana y el cambio de la base de cotización. También se ha entregado el I Premio de Crecimiento Empresarial y Comercial de Andalucía de la Revista Emprendedores. Recogió el premio su director, Alejandro Vesga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios