Borrar
La gerente de la Cámara y el del Centro Comercial Abierto en la presentación de este nuevo plan
La Cámara de Comercio un proyecto para asesorar, formar y dinamizar a comerciantes

La Cámara de Comercio un proyecto para asesorar, formar y dinamizar a comerciantes

El Plan de Comercio Minorista es un proyecto exclusivo de las Cámaras de Comercio dirigido a mejorar y potenciar el sector comercial del municipio de forma gratuita para los comerciantes

ideal andújar

Jueves, 6 de octubre 2016, 06:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gerente del ente institucional, Ana Peña, junto al gerente del Centro Comercial Abierto, Ángel Luís Calzado, han presentado el proyecto que consiste en tres líneas de actuaciones totalmente gratuitas dirigidas a asesorar y formar a los profesionales del comercio, mejorar la distribución y gestión de los establecimientos así como dinamizar los comercios adscritos al Centro Comercial Abierto y a la Cámara de Comercio con acciones de fidelización y promoción.

El Plan Integral de Apoyo a la Competitividad en el Comercio Minorista 2016 está impulsado por la Cámara de España, el Ministerio de Economía a través de la Secretaría de Estado de Comercio con la financiación del FEDER y por la Secretaria de Estado de Comercio

Diagnóstico Punto de Venta

La gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar, expuso la primera de las líneas de actuación consistente en la realización de 10 Diagnósticos de Punto de Venta. Esta actuación tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de los comercios, mediante la realización de análisis individualizados con elaboración de informes de recomendaciones de mejora de las instalaciones o gestión del negocio a fin de aplicar nuevas metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva.

Si bien la Cámara de Comercio con el Plan de Comercio Minorista en el 2015 realizó 2 diagnósticos Punto de Venta y en el 2014 un diagnóstico, el ente cameral ha logrado el aumento del número de diagnósticos a 10 para que sean más los comercios que se beneficien gratuitamente de este análisis pormenorizado con el objetivo de mejorar el rendimiento del negocio.

2 talleres

La Cámara de Comercio desarrollará dos talleres de formación dirigidos a los profesionales, autónomos, emprendedores y empresarios de Andújar.

El primero Cómo mejorar tu visibilidad en Internet se celebrará el 18 de octubre en el Vivero de Empresas de Andújar en horario de 16:00 a 20:00 horas, adaptado al horario comercial. Este taller dará a conocer los espacios digitales a los comerciantes que suponen oportunidades de crecimiento así como herramientas en la red para obtener mayor visibilidad.

El segundo taller, también gratuito y que implementa al primero, se celebrará el 9 de noviembre bajo el título Móvil marketing y el sector comercial en horario de 16:00 a 20:00 horas. Entre los contenidos destacan acercar el móvil como herramienta y conexión con nuevos y potenciales clientes, pagos a través del terminal y casos prácticos.

El número de asistentes en ambos talleres está limitado a 25 personas.

Aplicación móvil

El gerente del Centro Comercial Abierto, Ángel Luís Calzado, anunció como tercera línea del Plan de Comercio Minorista la creación de una APP en la que los socios del Centro Comercial Abierto como colaboradores de la Cámara de Comercio podrán utilizar para captar la atención de potenciales clientes, difundir sus datos, geolocalización, imagen y ofertas así como comunicar eventos de carácter comercial en Andújar.

Próximamente será la presentación de esta APP, una herramienta que se utilizará para ofertar servicios de fidelización y dinamización del comercio. En la APP estarán incluidos los miembros de la Cámara de Comercio y socios del CCA aunque permanecerá también abierta a aquellos comercios que quieran adherise para su utilización.

Todos aquellos comercios que deseen participar en alguna de las líneas que componen el Plan de Comercio Minorista podrán solicitarlo en la Cámara de Comercio e Industria de Andújar, Vivero de Empresas Telf: 953 500 890 en horario de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 horas de lunes a viernes o cumplimentar la documentación expuesta en la web www.camaraaandujar.es y enviarla a través de gerente@camaraandujar.com y cfc@camaraandujar.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios