Borrar
El Teatro Principal acoge los días 14 y 15 de octubre el I Congreso Andaluz de Crecimiento Empresarial y Comercial

El Teatro Principal acoge los días 14 y 15 de octubre el I Congreso Andaluz de Crecimiento Empresarial y Comercial

Además, el evento va a integrar unas jornadas de emprendimiento

Beatriz Jiménez Donate

Jueves, 15 de septiembre 2016, 09:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio va a ser un referente en el las últimas tendencias de emprendimiento en las próximas semanas con la celebración del I Congreso Andaluz de Crecimiento Empresarial y Comercial, auspiciado por APECA (Asociación de Profesionales Comerciales y Empresarios de Andalucía) y que parte con un notable apoyo institucional y comercial.

La presidenta de este colectivo, Francisca Molina, desgranó el contenido de este acto que además, va a integrar unas jornadas de emprendimiento. Destacó los ponentes de nivel y prestigio que vendrán al Teatro Principal los días 14 y 15 de octubre y especificó que se van a dedicar al mundo de los autónomos y de las pequeñas y medianas empresas.

Anunció que van asistir 27 asociaciones empresariales y comerciales de Andalucía, que van a abordar temas de actualidad como el comercio exterior, la intermediación laboral en la empresa, la marca personal, las entidades financieras, la problemática de los autónomos (vendrá el presidente de la Asociación de Autónomos, Lorenzo Amor) y se tratarán de establecer alianzas empresariales. Todo el equipo organizador empezó a trabajar de una forma intensa en este congreso en el mes de marzo.

El diputado provincial de Empleo, Manuel Hueso, destacó el gran trabajo que se está haciendo en la organización de este foro. Añadió que la Diputación Provincial de Jaén va a enseñar todos los mecanismos de ayuda a los emprendedores que quieran iniciar cualquier tipo de negocio en la provincia. Espera que este evento venda las excelencias de la provincia de Jaén y de la ciudad andujareña y desea que se capte a alguna empresa por la necesidad imperiosa de industrialización que tienen.

El delegado territorial de Empleo, Antonio de la Torre, significó que Andújar será los días 14 y 15 de octubre el centro neurálgico de la actividad empresarial y comercial. Valoró la consistencia y el criterio que posee esta iniciativa y mostró el apoyo de los instrumentos que posee la Junta. Añadió que la ciudad le puede sacar partido a estas jornadas por su situación estratégica. Destacó que la logística tendrá su apartado especial por las potencialidades que atesoran Andújar, Linares y Bailén.

El Ayuntamiento se ha volcado con este congreso. La concejala de Promoción, Encarna Camacho, se congratuló porque la puesta en marcha de una nueva línea de trabajo y de esfuerzo, que en su opinión, se está suscitando ahora en la ciudad. Apuntó que las empresas van a mejorar capacidad productiva y resaltó el hecho de que la ciudad reciba en esos días a un buen número de visitantes.

El alcalde, Paco Huertas, subrayó la importancia que poseen colectivos como el de APECA (con sede en Andújar) porque afirmó que al ser interlocutores de la administración favorecen el bienestar de la ciudadanía, y en este caso, la creación de empleo, un asunto que en las administraciones tratan de aportar su grano de arena, dentro de sus herramientas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios