Borrar
Miembros de AFOAN durante una de las actividades que organizan.
El insigne fotógrafo José Benito vendrá a unas jornadas de Afoan

El insigne fotógrafo José Benito vendrá a unas jornadas de Afoan

La Asociación de Fotógrafos de Andújar (Afoan) celebra los próximos días 10 y 11 de septiembre su tercer encuentro fotográfico en la Sala de Caballerizas del Palacio de los Niños de Don Gome, que consistirá en una ponencia sobre la fotografía de José Benito Ruiz, que está considerado como uno de los mejores fotógrafos de naturaleza de España y del mundo

josé c. gonzález

Martes, 30 de agosto 2016, 06:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los principales hitos de su carrera se produjo en el año 1993 cuando inició su trabajo en exclusiva para la Unidad de Historia Natural de la BBC de Londres, ahora comercializada como Nature Picture Library en la que ocupa el segundo lugar en cantidad de imágenes almacenadas. Sus fotografías se publican en más de 40 países alrededor del mundo en revistas tan prestigiosas como National Geographic Magazine USA y Geo Internacional. Han ilustrado multitud de libros, revistas y se utilizaron en campañas de turismo de la Costa Blanca y en ferias internacionales como FITUR.

El grueso de las actividades arrancará con la proyección de un video que muestra las actividades que viene realizando Afoan. El también conocido fotógrafo de naturaleza, Javier Millas, será el encargado de glosar la trayectoria fotográfica de José Benito, quien impartirá unas charlas prácticas a los asistentes sobre la fotografía de naturaleza, en aspectos como la composición, técnica y códigos éticos. Los participantes también podrán disfrutar de la comida con Benito y afianzar por tanto sus conocimientos sobre el mundo de la fotografía para después ponerlos a servicio de la asociación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios