Borrar
Atletas durante la celebración del Memorial.
De cal y arena

De cal y arena

Si algunas veces hemos escrito de luces y de sombras, ésta hay que hacer referencia a lo que en el lenguaje coloquial se refiere a “de cal y de arena”, en cuanto a los dos acontecimientos que han tenido lugar en la ciudad de Andújar, el fin de semana del 15 y 16 de julio. Y “de cal y arena”, no porque uno haya sido bueno y otro malo, sino comparando organización y respuesta

isabel reca

Miércoles, 20 de julio 2016, 06:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comencemos por decir que, el gobierno municipal llevaba en su programa, también otros temas, recuperar las grandes actuaciones musicales de feria y el Memorial de Atletismo, este último invento made in PSOE cuando gobernaban el Ayuntamiento iliturgitano. Y la primera ocasión que han tenido, lo han llevado a cabo, aunque con variantes, que al parecer, en unos casos sí, en otros no tanto, no han sido las más acertadas. Por lo que se refiere a la actuación musical y a tenor de todos los comentarios, buena organización y magnífico concierto del cantante contratado, la respuesta de público más que escasa y el coste para las arcas municipales elevado, incluso con las propias explicaciones dadas por el concejal de Festejos, en réplica a las cifras del partido de la oposición el PP; ahora falta el resultado en euros final y saber cuánto nos ha costado realmente a los iliturgitanos, una actuación de feria un 15 de Julio, que se habrá programado con la mejor intención, pero que no era la fecha más a apropiada para esta ciudad, por muchos que se desplazasen de otros lugares.

En cuanto al Memorial de Atletismo, ahora con denominación modificada, dado que es la Diputación Provincial la que pone los euros, más de lo mismo. Excelente organización, calidad en los atletas participantes, que siguen prefiriendo estas pistas a otras de otros lugares en las mismas fechas y que dieron todo lo que estaba en sus fuerzas, dado que a ellos las altas temperaturas no les afecta, batiéndose record de anteriores ediciones. La adecuación de las pistas, profesionales dixit, inmejorables; la hora, cosa de la federación, pero el día, va a ser que no. Las altas temperaturas en el mes de julio para que el espectador, por muy aficionado que sea, cambie la playa o la piscina, por las gradas del estadio, fue que no. Así y pese la apuesta de TVE, que ¿Cuánto ha pagado?, por dar cobertura y difusión, los asistente no fueron escasamente la cuarta parte de los de las ediciones de antaño.

Suscribo, a la espera de análisis oficiales del gobierno municipal y las críticas de la oposición, la opinión a pie de calle de que ha sido buena para la organización, equivocada para las fechas elegidas. En cuanto al gasto, cada ideología política tiene sus prioridades y el ciudadano sabe o debe saber, cuando vota, lo que está más de acuerdo con sus intereses. Por la repercusión económica, va a ser también, que no y habría que sopesar si el de fecha de otras actividades previstas son las más acertadas y no cambiemos sólo por que los otros lo hacían entonces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios