Borrar
Unas de las calles del entorno de San BArtolomé.
El fin de las obras en las calles Cambroneros, Ronceros y Las Piedras completan el arreglo de la zona de San Bartolomé

El fin de las obras en las calles Cambroneros, Ronceros y Las Piedras completan el arreglo de la zona de San Bartolomé

Finalizan las obras de las calles Cambroneros, Ronceros y Las Piedras, con un presupuesto de 580.000 euros. En estas zonas de la Corredera San Bartolomé se ha renovado la pavimentación y toda la red de saneamiento. Los fondos han provenido del Programa de Fomento del Empleo, antiguo PER

J.C.G.

Lunes, 18 de julio 2016, 06:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Así lo ha confirmado el edil de Presidencia, Jesús del Moral, quien constata que los trabajos de los Planes Provinciales de 2015 se hallan al 50%. Los operarios están reformando las calles Antonio Gala, Avenida de Granada y 28 de Febrero y Blas Infante, con un presupuesto de 326.000 euros, de los que 247.000 los aporta la Diputación Provincial. Del Moral señala que se hallan a buen ritmo, como los trabajos en Lope de Vega.

Cambios en las tuberías

Las actuaciones en San Bartolomé han renovado el pavimento existente y cambiado las instalaciones e infraestructuras de abastecimiento de agua y saneamiento en mal estado, que no absorbían el agua de lluvia. Estos tramos habían quedado pendientes de renovación en las obras que se acometieron en otras calles del entorno, por lo que se ha reformado toda la trama de una zona que también forma parte del casco histórico de la ciudad.

Los operarios se han basado en el planteamiento de los nuevos diseños viales, que se ciñen al cumplimiento de la normativa de accesibilidad, por lo que se han creado calles mucho más cómodas y seguras para todos los peatones, con independencia de su edad y estado físico. Las soluciones para el tráfico rodado se han resuelto con calzadas entorno a los tres metros de ancho y aparcamientos de 2, 20 en línea en las zonas donde el ancho de la calle lo permitía. .

El comienzo de este tipo de intervenciones se localizó en la zona del Centro Comercial, a continuación en el centro histórico y más tarde en el barrio de San Bartolomé, que ha vuelto a ser objeto de este tipo de intervenciones, tras dos anualidades destinadas a otras barriadas. Los trabajos en las calles Ronceros, Cambroneras y Las Piedras) arrancaron en octubre del año pasado.

Se tratan de calles estrechas y sinuosas, cuyo parcelario está ocupado en su mayor parte por viviendas unifamiliares. Las calles del entorno tienen diversos tratamientos en su pavimento. Las que han sido objeto de remodelación están pavimentadas con adoquín de hormigón granallado y cenefas de adoquín cerámico. Estas vías se incrustan en la zona más occidental del barrio, donde la calle Las Piedras es perpendicular a Cambroneras y Ronceros paralela a esta última.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios