Borrar
Pro Palenciano y Lourdes Velázquez arropados por la Corporación Municipal.
El Ayuntamiento nombra a Pedro Palenciano hijo predilecto y otorga la medalla de oro al Pedro de Escavias

El Ayuntamiento nombra a Pedro Palenciano hijo predilecto y otorga la medalla de oro al Pedro de Escavias

En el Teatro Principal, tuvo lugar el Pleno de la Corporación Municipal, solemne y extraordinario, en el que se le hizo entrega, por parte del alcalde Francisco Huertas, el título de Hijo Predilecto de la ciudad de Andújar a Pedro Palenciano y la Medalla de oro al Centro de Educación Permanente de Adultos Pedro de Escavias que recogió su directora Lourdes Velázquez

ideal andújar

Lunes, 4 de julio 2016, 15:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acto institucional contó con la presencia de la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero. Dirigió el concejal de Protocolo Jesús del Moral mientras que el secretario general del Ayuntamiento, Jesús Riquelme, dió lectura al acta del acuerdo unánime de la concesión de ambos reconocimientos en el pleno de 21 de diciembre de 2015.

Pedro Palenciano, pintor ceramista, cuyas pinturas murales han llevado el nombre de Andújar por medio mundo, agradeció el nombramiento y el que hubiera sido una iniciativa de la Cofradía Matriz, cuya titular, la Virgen de la Cabeza él ha reflejado en infinidad de sus obras. Este nombramiento significa la implicación de la ciudad para con la expresión artística.

Lourdes Velázquez, con más de 20 años ocupando la dirección del centro, hizo referencia al casi medio siglo de existencia de éste, ofreciendo la oportunidad, en el campo de la enseñanza, a los que por una u otra causa en su día no pudieron realizar un aprendizaje con un recuerdo especial a aquellas primeras mujeres y a las que aún hoy continúan queriendo saber.

Hubo intervenciones de los portavoces de los grupos políticos de felicitación a los galardonados; la andalucista Encarna Camacho, de IU Juan Francisco Cazalilla, del PP Jesús Estrella quien hizo notar su muy fuerte vinculación con este centro durante sus 12 años como alcalde y del PSOE Josefa Jurado. Cerró las intervenciones el alcalde Francisco Huertas, con el deseo de que este acto fuera signo y símbolo del agradecimiento del pueblo de Andújar a un artista plástico y a un centro, ambos estrechamente unidos a él.

Pedro Palenciano y Lourdes Velázquez firmaron en el Libro de Honor, con lo que se puso fin al acto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios