Borrar
Andújar y Vigo acogerán la III Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén

Andújar y Vigo acogerán la III Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén

Junto a la Feria de los Aceites, esta tercera edición, que también se abrirá con el tradicional pregón de la fiesta, incluirá actuaciones musicales, catas, degustaciones gastronómicas, actividades infantiles e iniciativas promocionales de productos derivados del aceite

efe

Sábado, 2 de julio 2016, 11:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andújar y Vigo serán las ciudades que este año acogerán los actos centrales de la III Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén, en la que participarán más de cuarenta almazaras y cooperativas y en la que se promocionará la calidad de los aceites de oliva virgen extra de la cosecha temprana.

Esta iniciativa, que se celebrará en Andújar los próximos 12 y 13 de noviembre, está organizada por la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha señalado que esta iniciativa tiene como objetivo "poner en valor la calidad del aceite de la primera cosecha, promocionar nuestra gastronomía, nuestra cultura en torno al aceite de oliva y la importancia que este cultivo tiene para la provincia".

Jaén capital acogió el año pasado esta actividad, cuya primera edición se celebró en Baeza, por lo que desde la Diputación de Jaén se quiere que esta Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén "llegue a todos los rincones de la provincia, de ahí que cada año cambiemos su escenario", señala Francisco Reyes.

Este año no sólo Andújar será escenario de esta III Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén, sino que esta actividad extenderá parte de su programación a lo largo del fin de semana del 12 y el 13 de noviembre al Parque Natural Sierra de Andújar.

Como en ediciones anteriores, la principal acción del programa de esta Fiesta Anual será la Feria de los Aceites, en la que se prevé que más de 40 almazaras y cooperativas jiennenses muestren los mejores caldos de su cosecha temprana.

Junto a la Feria de los Aceites, esta tercera edición, que también se abrirá con el tradicional pregón de la fiesta, incluirá actuaciones musicales, catas, degustaciones gastronómicas, actividades infantiles e iniciativas promocionales de productos derivados del aceite.

Este evento volverá a trasladarse este 2016 fuera del territorio provincial, y si el año pasado Valencia acogió esta fiesta, este año esta actividad se llevará a cabo en Vigo los días 17, 18 y 19 de noviembre, lo que se complementará con un encuentro empresarial en La Coruña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios