Borrar
Vecinos de Andújar acuden al colegio elecoral para depositar su voto.
La normalidad protagonista de la ‘segunda vuelta electoral’ en donde se incrementa el voto por correo

La normalidad protagonista de la ‘segunda vuelta electoral’ en donde se incrementa el voto por correo

La jornada electoral que hoy tiene convocado a 30.465 electores en el municipio de Andújar para desarrollar su derecho al voto se está desarrollando con suma normalidad. Las elevadas temperaturas que se han instalado ya en el mes de junio junto con el incremento del voto por correo han permitido que no se produzcan grandes aglomeraciones y el voto se esté depositando de forma escalonada a lo largo del día. La participación, hasta las 14:00 horas, ha sido del 41,34%

ideal andújar

Domingo, 26 de junio 2016, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los electores correspondientes a Casa de Cultura han podido acceder en esta ocasión al colegio electoral por la fachada principal de la Plaza de Santa María tras las obras que se han llevado a cabo por parte del Ayuntamiento en las instalaciones y que están terminando de perfilar los últimos detalles. En la pasada convocatoria del 20 de diciembre los vecinos tuvieron que acceder por calle el Carmen.

Respecto a las elecciones del pasado 20 de diciembre ha bajado ligeramente el número de electores que en aquella ocasión ascendía a 30. 539 en el municipio iliturgitano. De igual modo se han instalado 50 mesas electorales en 18 locales electorales en los que hasta las 20:00 horas tendrán los censados en el municipio para depositar su voto al Congreso de los Diputados y el Senado.

Los diferentes representantes de las formaciones políticas han ido depositando su voto a primera hora de la mañana coincidiendo en la importancia de acudir a las urnas para ejercer el derecho democrático a decidir representación.

Como viene siendo habitual en jornadas de comicios para las personas con discapacidad o movilidad reducida, el Ayuntamiento de Andújar habilita durante toda la jornada un taxi adaptado para su desplazamiento al colegio electoral que les corresponde y para los electores de las pedanías de Llanos del Sotillo y Vegas de Triana que han de desplazarse hasta las Escuelas Profesionales SAFA para votar se habilita un autobús que subvenciona la Subdelegación del Gobierno.

En cuanto al voto por correo de electores residentes en España el subdelegado del Gobierno en la provincia de Jaén, resaltó que las solicitudes de voto por correo en esta segunda vuelta de elecciones generales ha ascendido a 16.376, lo que supone un 60 por ciento de incremento con respecto a la anterior cita electoral en 10.035 solicitudes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios