Emotivo homenaje a Eladia Suárez, directora del CEIP San Bartolomé

Los alumnos del centro sueltan globos blancos en homenaje a su profesora y directora.
Los alumnos del centro sueltan globos blancos en homenaje a su profesora y directora. / IDEAL.
  • reconocimiento

  • En el patio del colegio el pasado 13 de junio tuvo lugar un reconocimiento a la que fue durante años la directora del centro, que falleción el pasado mes de abril. El profesorado, el AMPA y los alumnos realizaron una suelta de globos en su recuerdo

Un emotivo homenaje a la que fue durante muchos años directora y motor del CEIP San Bartolomé, Eladia Suárez. Tanto el profesorado, el AMPA y los alumnos participaron en un entrañable acto con el objetivo de avivar su recuerdo y resaltar la figura de esta profesora.

Loli Ruiz Cañas, directora en funciones del centro, intervino con unas palabras, seguida del alcalde, Paco Huertas, que estuvo acompañado por la concejala de Eduación, Alma Cámara. Además intervino José Ureña, inspector de referencia de la Delegación Territorial de Educación.

Acto seguido se descubrió un mosaico de azulejos en recuerdo de la directora en el que están representados los Lagos de Covadonga lugar de procedencia de Eladia, natural de Oviedo.

A continuación y como actividad promovida por el AMPA, el alumado del centro rindió su propio homenaje con la suelta de globos blancos al cielo. Posteriormente intervino Ana Rodríguez Suárez, hija de la misma y que a su vez estuvo acompañada por su padre, quién dedicó unas palabras de agradecimiento por el cariño mostrado hacia su madre y narró algunos hechos vividos en el cole por ella misma.