Borrar
Bodas de Oro Sacerdotales del Padre Salvador Egido

Bodas de Oro Sacerdotales del Padre Salvador Egido

La basílica y Santuario de la Virgen de la Cabeza se revestía de alegre solemnidad para celebrar los cincuenta años de sacerdocio del padre trinitario Salvador Egido Vicente. Nacido en tierras salmantinas, el padre Salvador es actualmente miembro de la comunidad religiosa del templo del Cabezo

alfredo ybarra

Lunes, 20 de junio 2016, 10:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su ordenación sacerdotal tuvo lugar el cuatro de junio de 1966 en la iglesia de los Trinitarios de Córdoba. Con anterioridad se habían sucedido distintos seminarios y destinos formativos y los pasos vocacionales pertinentes dentro de la Orden de la Santísima Trinidad.

Igualmente en estos cincuenta años han sido varios los destinos del padre Salvador, donde cabe reseñar una etapa misionera en Madagascar e igualmente en colegios trinitarios como profesor de primaria. Así es significativa su estancia en el colegio trinitario en Andújar durante varios años, donde por su talante, bonhomía, disponibilidad y entrega dejó una huella y unos lazos humanos imborrables, no sólo en el apartado educativo, sino sacerdotal, y junto al laicado trinitario y catequistas del colegio.

La celebración comenzaba con una solemne eucaristía concelebrada junto a miembros de la comunidades del Santuario y Andújar, y otros trinitarios, como compañeros de promoción, llegados desde distintos destinos. A la misma asistían el concejal de economía y festejos del ayuntamiento de Andújar, Pedro Luis Rodríguez, que como posteriormente señalaba no podía dejar de asistir por la relación que desde su función está teniendo con los trinitarios del Cabezo.

Igualmente estaban presentes representantes del laicado trinitario, del Consejo Pastoral de la Basílica, de la Asociación de Amigos del Santuario, colaboradores del mismo, cofradías con las que el celebrante ha tenido una relación más cercana, y la federación de peñas romeras. Igualmente asistía una representación de la Agrupación de Hermandades y Cofradías del Arciprestazgo de Andújar y de la Hermandad del Buen Remedio de la ciudad iliturgitana, de la que los trinitarios son consiliarios.

No faltaron los representantes de la Cofradía matriz de la Virgen de la Cabeza, que al mismo tiempo celebraba una convivencia en el mismo entorno del santuario con todos sus colaboradores y distintos cargos de la misma. Posteriormente tenía lugar una comida de convivencia y tras la cual distintos asistentes entregaban sendos recuerdos al homenajeado y alabaron la labor del padre Salvador a la par que lo felicitaban, señalándose las palabras del superior de la basílica, Domingo Conesa, hermanos mayores de Andújar, José Antonio Hinojo y Mercedes Fernández; el concejal de festejos, y representantes de los distintos colectivos, así como distintos particulares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios