Borrar
Asistentes a la sesión ordinaria del Pleno de la Corporación de Andújar del mes de junio.
Discrepancias entre los vecinos de Lope de Vega y calles adyacentes por las obras

Discrepancias entre los vecinos de Lope de Vega y calles adyacentes por las obras

Numerosos vecinos de Lope de Vega así como de las calles colindantes acudieron al pleno celebrado el pasado jueves para mostrar su postura. Los residentes en Lope de Vega apoyan la reforma del Ayuntamiento mientras que los del resto de calles critican las obras al considerar que motivará mayor transito por sus calles al dejar Lope de Vega como sentido único

ideal andújar

Sábado, 18 de junio 2016, 08:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El que el lunes de Romería del próximo año 2017 sea día 1 de mayo permitirá que el 15, festividad de San Eufrasio, patrón de Andújar vuelva en esta ocasión a ser fiesta local junto al 11 de septiembre día de feria, por acuerdo del Pleno de la Corporación Municipal.

En la sesión ordinaria correspondiente al mes de junio el Pleno acordó la mejora del Parque de Bomberos, como viene siendo habitual a través de subvenciones de UNESPA junto a Diputación Provincial, que aportarán en esta ocasión un total de 366.000 euros en menos de 6 meses, dijo el concejal Jesús del Moral, para invertirlo en un nuevo camión autobomba, nuevo vestuario y material.

Arreglo Lope de Vega

En el apartado de las mociones, el Partido Popular presentó dos. Una sobre el polémico arreglo de la calle Lope de Vega, que se está llevando a cabo el gobierno municipal y que los vecinos de las calles adyacentes se manifiestan como perjudicados. En este sentido, numerosos fueron los vecinos que acudieron hasta el Salón de plenos para mostrar, por una parte, los ubicados en Lope de Vega su acuerdo con las obras del consistorio mientras que los vecinos de las calles adyacentes se postularon en contra ya que indican que el desvio del tráfico motivará mayor transito por sus calles al dejar Lope de Vega como sentido único. El PP solicitó ampliación de la calzada de Lope de Vega a 5 metros y contemplar el arreglo de las calles aledañas que fue rechazado con el voto en contra del PSOE y grupo andalucista con el voto a favor de PP e IU.

La otra moción del Partido Poular sobre la no renovación del Ayuntamiento con la Escuela Creativa de Andújar, fue igualmente rechazada por PSOE y partido andalucista a favor de PP e IU. Sus miembros, que acudieron también ,mostraron su decepción por no contar con el respaldo municipalpara la continuidad de la actividad de la escuela que según indicaron sus profesores tendrá que ser trasladada a otro municipio.

El PSOE presentó también dos mociones, una de adhesión a la plataforma de apoyo a la defensa de la pesca que contó con la aprobación de PSOE, grupo andalucista y PP con el voto en contra de IU. Respecto a la moción de apoyo a los emigrantes retornados contó con el apoyo de PSOE, andalucista e IU con abstención del PP.

Por su parte, las mociones de Izquierda Unida se convirtieron en institucionales contando con el apoyo de todos los grupos pidiendo al Ministerio de Fomento la rehabilitación del firme de la autovía A4 en el tramo Bailén-Andújar-Marmolejo y otra contra los efectos del pago a proveedores y una solución urgente.

La concejala del Partido Popular, Estefanía Ramos, presentó su renuncia al acta como concejal por motivos profesionales. Tuvo palabras de agradecimiento a sus compañeros de corporación y en especial a Jesús Estrella afirmando que en el PP ni hay crisis de grupo ni de liderazgo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios