Borrar
Los concejales de Presidencia y de Economía y Hacienda, Jesús del Moral y Pedro Luís Rodríguez. IDEAL.
El Programa de Empleo Local insertará a 80 personas y otorgará ayudas por un total de 500.000 euros

El Programa de Empleo Local insertará a 80 personas y otorgará ayudas por un total de 500.000 euros

Abierta la convocatoria de subvenciones para los colectivos. La liquidación de 2015 cierra en positivo. Críticas a las declaraciones del portavoz del PP sobre la auditoría encargada por el consistorio.

ideal andújar

Jueves, 2 de junio 2016, 06:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Presidencia, Jesús del Moral, y el responsable del Economía y Hacienda, Pedro Luis Rodríguez, comparecieron en la tradicional rueda de prensa donde se repasa la actualidad informativa municipal de la semana. El primero informó de la convocatoria de subvenciones 2016 a los colectivos que ya está abierta y que desde ahora será más ágil.

Apuntó que ya se encuentra expuesto en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, la lista provisional de admitidos y excluidos correspondiente al Programa de Empleo Local 2016. y publicado en la web del Ayuntamiento (Empleo Público). Aquellas personas que se encuentren excluidas dispondrán de un plazo de 5 días hábiles desde el 2 de junio hasta el día 7, ambos inclusive para la presentación de subsanación de documentación.

Dichas listas provisionales han sido aprobadas mediante resolución de alcaldía de fecha 27 de mayo de 2016. Una vez finalizado dicho plazo de subsanación, se dictará una nueva resolución aprobando la lista definitiva de admitidos, y la aplicación de la puntuación obtenida en virtud de los criterios de prioridad fijados en la base cuarta de los criterios de selección que al efecto se aprobaron. Se dará un plazo de 3 días hábiles para la presentación de reclamaciones respecto de la aplicación del baremo con la puntuación obtenida por cada aspirante. Para ello se han destinado 500.000¤ que permitirán la contratación de 80 personas, de acuerdo con las necesidades del Ayuntamiento. Respecto a los Planes de Empleo de la Junta del Moral indicó que estamos a la espera que se resuelva la reformulación para puestos y las cantidades destinadas y será en torno al mes de julio.

El fin de semana, informo del Moral, estará lleno de actos musicales, presentación del canal Andalucía Flamenca con el director de Canal Sur, el XVI Galardón Rafael Romero, así como la celebración del Día del Medio Ambiente con talleres, pleno infantil, ruta por la Sierra y el Día de la Bicicleta. Del agua gastada en el Santuario en Romería, todavía no tienen cifras; y sobre los toldos de la zona peatonal indicó que no se han puesto, porque ha sido una primavera lluviosa y sin calor.

Por su parte, el concejal de Hacienda, tras incidir en su postura sobre la Liquidación de 2015 positiva por las medidas que este gobierno tomó, dijo que no entiende que el PP tenga la osadía de criticarla, pues es mejor que el cierre de 2014. Afirmó que se continúa con el pago mensual a proveedores.

Respecto a las declaraciones del portavoz del PP, Jesús Estrella, sobre la auditoría declaró que se asignó de acuerdo con la normativa, que en ningún momento ha intervenido el gobierno municipal, sino la intervención, nuestro objetivo es mirar hacia adelante, no hacia atrás y nuestra única preocupación es el desempleo. Estrella puede irse a los juzgados, si tiene dudas, pero no tiene nada que hacer, tanto si lo hace, como si no; su actitud no es razonable y acabará como Antonio Sanz, pidiendo disculpas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios