Borrar
Panel electoral en Llanos del Sotillo donde han arrancado algunos carteles del candidato socialista.
Llanos del Sotillo y Vegas de Triana eligen el próximo domingo a su representante como vecino delegado

Llanos del Sotillo y Vegas de Triana eligen el próximo domingo a su representante como vecino delegado

Los vecinos de las pedanías de Llanos del Sotillo y Vegas de Triana están convocados a ejercer su derecho al voto para la elección de los representantes de la alcaldía de Andújar el próximo 5 de junio. Dos candidatos en cada núcleo han presentado su propuesta de mejora para el pueblo y desarrollarán algunos actos para exponer los puntos clave de su programa electoral

ideal andújar

Miércoles, 1 de junio 2016, 19:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de las pedanías de Llanos del Sotillo y Vegas de Triana están convocados a ejercer su derecho al voto para la elección de los representantes de la alcaldía de Andújar el próximo domingo 5 de junio. Dos candidatos en cada núcleo han presentado su candidatura y desarrollarán algunos actos para exponer los puntos clave de su programa electoral.

Con un censo de 268 vecinos los candidatos presentados en Llanos del Sotillo son Ricardo Laguna, como independiente, y Juan Muñoz, del PSOE. Ambos han elaborado carteles electorales que han colocado en los paneles ubicados junto a la plaza principal. En las pasadas elecciones de 2012 Trinidad Lorenzo, como independiente, fue la elegida por los vecinos de un total de 266 vecinos censados. Interrumpió su labor como vecina delegada hace unos meses nombrando el consistorio andujareño al concejal, Luís Salas, como representante municipal hasta la convocatoria de elecciones.

En Vegas de Triana Antonio Manuel Márquez, del Partido Popular y actual vecino delegado, vuelve a presentar su candidatura frente a Dolores Cuesta, del PSOE. 134 fueron los vecinos convocados en 2012, número que ha aumentado ligeramente en este 2016 hasta llegar a 150 vecinos que tendrán derecho al voto.

Tanto Vegas de Triana como Llanos del Sotillo no son entidades indepedientes como las ELAS de La Ropera o Los Villares que eligieron el pasado 2015 a sus alcaldes pedáneos coincidiendo con las elecciones municipales. En este sentido, sus representantes son vecinos delegados aunque de igual forma su elección se realiza por votación de los vecinos censados en la pedanía cada cuatro años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios