Borrar
Urbanismo presenta la reforma de la zona de Los Emperadores con una inversión de 350.000 euros

Urbanismo presenta la reforma de la zona de Los Emperadores con una inversión de 350.000 euros

El proyecto de remodelación de ‘Los Emperadores’ va a contar con varias fases. Una de las premisas será la participación de los vecinos del entorno, ya que su opinión puede ser también determinante para que se tenga una visión completa en el proyecto de reforma. La Asociación de Arquitectos también se está implicando en el proyecto

josé c. gonzález

Martes, 31 de mayo 2016, 06:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Urbanismo, Encarna Camacho, ha indicado que va a seguir las premisas de barriadas más sostenibles que propugnan las distintas administraciones, o sea que serán multifuncionales porque combinará el ocio y el disfrute, los aparcamientos y las actividades que se organizan desde la barriada.

Este año se empezará a actuar en la calle Emperador Trajano, una de las arterias principales de la zona con los fondos del PFA (Plan de Fomento Agrario y antiguo PER). Allí se proyecta una actuación integral y se encuadrará dentro de la primera fase. El montante de las obras alcanzará los 350.000 euros y Encarna Camacho espera que empiecen en octubre o noviembre. Los plazos de finalización no están programados, ante la pregunta de los asistentes. Eso sí, los trabajos se dividirán por tramos, para no perjudicar a vecinos y comerciantes.

El proyecto global contempla distinciones entre las arterias principales que son Emperador Trajano, Adriano y Cristo Rey, porque son importante puntos de conexión con la ciudad. Luego se hallan los enclaves más internos y las plazas que tendrán un tratamiento diferenciado, con muchas zonas verdes, un tratamiento distinto en el pavimento y acerado (diferenciando el tránsito de peatones, vehículos y bicicletas) y un adecentamiento de las plazas que se hallan en mal estado. Allí se contemplan juegos infantiles, pistas deportivas y farolas con luces de ahorro energético donde incluso los viandantes se podrían adaptar a la red wifi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios