Borrar
La UNED, una oportunidad de formación al alcance de todos.
La UNED premia los mejores expedientes académicos

La UNED premia los mejores expedientes académicos

El Centro Asociado de la UNED “Andrés de Vandelvira” en la provincia de Jaén convoca las bases para los Premios al Mejor Expediente Académico. Se trata de dos galardones extraordinarios, dotados cada uno de de 600 euros, destinados a reconocer a aquellos estudiantes matriculados que habiendo concluido sus estudios durante el curso académico 2014/2015 o en la convocatoria extraordinaria de diciembre de 2015 presenten los mejores expedientes académicos

ideal andújar

Martes, 31 de mayo 2016, 06:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se han establecido dos premios, según las grandes áreas de conocimiento que engloban los títulos que pueden cursarse en el Centro de la UNED de la provincia: un primer grupo para Artes, Humanidades, Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas; y en el grupo 2 Ciencias e Ingeniería.

En cuanto a los requisitos para optar a este premio, podrán hacerlo todos los estudiantes matriculados en el Centro de la UNED de la provincia de Jaén, que hayan terminado su titulación el curso académico 2014/2015 o en la convocatoria extraordinaria de diciembre de 2015, siempre que haya cursado efectivamente y aprobado en la misma, al menos, el sesenta por ciento (60%) de las asignaturas o de los créditos de la carrera y al menos, una asignatura en el referido curso académico y alcanzando una nota media mínima de siete.

Quienes deseen optar al premio, deberán presentar fotocopia del DNI, Fotocopia compulsada de la Certificación Académica Oficial emitida por la Secretaría de la Facultad correspondiente, así como la instancia según modelo disponible en cualquiera de las Sedes y aulas universitarias del Centro Asociado, así como en la página web del Centro http://www.uned-jaen-ubeda.es.

La documentación deberá ser presentada en las Secretarías de los Centros de la UNED de Jaén antes del 13 de junio de 2016 o bien por cualquier otro medio establecido por la legislación vigente.

Normas de valoración para el otorgamiento del premio.

A efectos del premio, la nota que se considerará será la que figure en el expediente académico personal como nota media final. En su defecto, ésta será calculada por la comisión evaluadora a la que hace referencia la base 4ª, teniendo en cuenta para ello si se trata de un título anterior o posterior a la reforma llevada a cabo por el RD 1393/2007, de 29 de octubre, y el siguiente listado de equivalencias: Convalidado: 6, Aprobado: 6, Notable: 8, Sobresaliente: 9.5, Matrícula de Honor: 10

En caso de empate, éste se resolverá a favor del estudiante que haya empleado menor número de cursos académicos en realizarla. De persistir el empate, se podrá tomar en consideración la situación laboral y familiar de los concursantes en todo el plazo que hayan durado sus estudios, a cuyo fin podrá solicitarse de los candidatos la información y acreditaciones complementarias pertinentes.

La Comisión Evaluadora estará compuesta por el Director del Centro, el Secretario del Centro, el representante de Profesores-Tutores, el Estudiante Delegado de Centro, y el representante del PAS del Centro.

El premio otorgado se hará público provisionalmente en el Centro Asociado, indicándose el nombre y la puntuación del ganador. Los concursantes podrán comprobar el resultado de su puntuación en la Secretaría del Centro y si detectaran algún error, dispondrán de un plazo de siete días, contado desde la fecha de su publicación provisional, para reclamar mediante instancia dirigida a la Comisión Evaluadora. Una vez resueltas las reclamaciones, la Comisión Evaluadora designará de forma definitiva el ganador del premio. En caso, de quedar desierto algún premio de grupo, ese premio se otorgará al segundo mejor expediente del otro grupo. La entrega del premio se realizará en un acto académico de Reconocimiento a la Comunidad Educativa, que se celebrará en Úbeda cuya fecha se hará pública oportunamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios