Borrar
El consejero de Turismo y Deporte junto al alcalde y concejales del equipo de gobierno municipal.
Andújar busca su hueco como marca turística con el apoyo de la visita del consejero de turismo

Andújar busca su hueco como marca turística con el apoyo de la visita del consejero de turismo

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, realizó ayer una visita a Andújar, donde apostó por impulsar el desarrollo de segmentos especializados como el turismo cinegético, el de naturaleza o el monumental-cultural, con el objetivo de reforzar los atractivos de nuestra ciudad como destinos de interior y mejorar su comercialización

ideal andújar

Viernes, 27 de mayo 2016, 06:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Turismo y Deporte se reunió en Andújar con responsables del Ayuntamiento y recorrió instalaciones deportivas municipales y mantuvo un encuentro con representante del sector cinegético, con quienes analizó la situación actual de este segmento y la posibilidades de futuro que presenta en Jaén, una de las provincias de España con mayor número de hectáreas dedicadas a esta actividad. Destaca el Parque Natural Sierra de Andújar, que dispone de cotos cinegéticos más destacados de la provincia.

El consejero valoró que la diferenciación es uno de los elementos que contribuye a la competitividad de los destinos. Este sentido, señaló que el deporte de la caza y de la pesca constituye un recurso económico de primer orden con oportunidades de crecimiento y ofrece la posibilidad de disfrutar un turismo singular donde el viajero puede practicar diferentes modalidades en contacto con la naturaleza más virgen.

El desarrollo del turismo cinegético supone una oportunidad de desarrollo local y un complemento del segmento rural. En España esta actividad presenta un potencial que supera el millón de turistas, mientras que se eleva a 20 millones en el caso de los mercados americano y europeo. En el ámbito europeo, se calcula que entre un 20-30% de los turistas de esta modalidad viajan ocasionalmente al extranjero para cazar.

En otro sentido, el Consejero mostró su compromiso con el alcalde, Paco Huertas, a potenciar la proyección de la romería de la Virgen de la Cabeza, incluyéndola dentro de Turismo de raíces, de modo que contribuya a que se declare como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Paco Huertas ha aprovechado la ocasión para pedir al Consejero el apoyo de la Junta de Andalucía en otro de los eventos de relevancia que existe en Andújar, ANDUCAB. Para el alcalde de la ciudad Andújar tiene muchos recursos por explotar. Nuestra Sierra es una joya que debemos vender de la mejor manera posible. Pero además, tenemos otras muchas cosas que son atractivas para el público. En cuanto a eventos, Andújar ha demostrado que sabe organizarlos y atraer a la gente, como son los casos de Andújar Flamenca, ANDUCAB y Oleomiel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios