Borrar
El presidente local del PP, Jesús Estrella, junto al presidente provincial, José Enrique Fernández de Moya IDEAL
El PP resalta que Rajoy ha destinado 138 millones más para las pensiones que en 2011

El PP resalta que Rajoy ha destinado 138 millones más para las pensiones que en 2011

Jesús Estrella subraya el carácter ‘municipalista’ del Gobierno de Rajoy que “ha aumentado la PIE en Andújar en un 20%, junto al Plan de Pago a Proveedores, que ha traído a la localidad 12 millones de euros para pagar a 600 proveedores”

PPLL

Miércoles, 18 de mayo 2016, 18:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén y diputado nacional, José Enrique Fernández de Moya, compareció en rueda de prensa junto al presidente local del PP de Andújar, Jesús Estrella, donde subrayó la sensibilidad con la que el Gobierno de Rajoy ha tratado a la provincia.

Jesús Estrella indicó que si ha habido un Gobierno municipalista, éste ha sido el Gobierno de Rajoy y, en la localidad de Andújar, el Gobierno del PP ha facilitado al ayuntamiento los recursos necesarios para hacer frente a los servicios públicos como la PIE porque, mientras el PSOE trajo a Andújar 6,5 millones de euros durante el año 2011, en los años siguientes esos fondos se han incremento casi un 20% ya que en 2016 superará los 8,3 millones de euros.

El presidente local del PP ha indicado que "12 millones de euros han sido los que han venido a Andújar para pagar a más de 600 proveedores, junto con otra medida que obliga a los bancos a que cobren a los ayuntamientos el mismo tipo de interés que cobran al Estado, una medida económica que va a permitir el ahorro de 1,5 millones de euros al ayuntamiento.

Fernández de Moya ha señalado que el Partido Popular ganó en 39 provincias españolas, en las dos ciudades autónomas y, sin embargo, Sánchez no quiso dialogar con el PP, excluyendo a más de siete millones de españoles sin querer saber nada del partido que ha ganado las elecciones. Sánchez estuvo en una operación personal, nunca le ha interesado España. Nos ha llevado a una situación de bloqueo institucional y a una investidura fallida donde solo obtuvo 131 votos a favor mientras que 219 diputados votamos en contra. Un gran varapalo para el perdedor de las elecciones del 20 de diciembre y para

Ciudadanos que dijo una cosa en campaña y luego hicieron todo lo contrario. Rivera dijo que respetaría la lista más votada y que nunca formaría parte de un Gobierno que no presidiera pero fue a echarse a los brazos de socialistas y a una coalición de perdedores dando la espalda a quien ganó las elecciones, el Partido Popular. Y añadió que el PP es el partido del empleo.

Empezamos nuestra andadura con un gran objetivo porque después de que el PSOE haya llevado a España al borde del rescate, nosotros desde el PP, teníamos un gran objetivo: que los 3,5 millones de parados generados por el PSOE empezaran a descender. Y agregó que en la provincia de Jaén, según datos de la EPA, en el primer trimestre de 2012, consecuencia de las nefastas políticas del PSOE, nos encontramos con una tasa de paro de 31,98%, sin embargo, en el primer trimestre de 2016, hemos conocido que el Gobierno de Rajoy ha reducido la tasa de paro a 29,72% por lo tanto, ha disminuido en 2,26 puntos porcentuales, afirmó

Fernández de Moya recordó que en 2011 había 94.500 parados en Jaén y cuatro años después, muy difíciles y con una brutal crisis económica, el Gobierno de Rajoy ha logrado disminuir esta cifra a 88.100 por lo tanto se han reducido en más de 6.400 jiennenses el paro en la provincia. Además, el número de ocupados se ha incrementado en 7.300 jiennenses ocupados más de la mano de las políticas del PP.

El Partido Popular es el partido del empleo porque hemos logrado disminuir la tasa de desempleo pero además, hemos puesto en marcha medidas orientadas a la creación de empleo porque, mientras más gente haya trabajando, mejor podremos garantizar el sistema público de pensiones y agregó que con la Estrategia de Emprendimiento Joven ha beneficiado a 6.708 jóvenes jiennenses que han accedido a una oportunidad de empleo, junto con la contratación indefinida a 2.963 jiennenses que han firmado un contrato indefinido y los parados de larga duración con edades comprendidas entre 30 a 55 años de los que han resultado beneficiarios 14.300 jiennenses, la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social que ha permitido que cerca de 5.000 autónomos en la provincia se beneficien de esta medida y los complementos de maternidad determinaran que, a lo largo de la próxima legislatura, que más de 8.000 mujeres podrán acogerse a estos complementos.

Somos el partido del olivar en una provincia donde hay plantados 62 millones de olivos y 100.000 familias viven del olivar porque hemos dado la vuelta a la nefasta negociación que hizo el PSOE con la PAC ya que los socialistas propusieron una ayuda uniforme de 100 euros por hectárea, la conocida como tasa plana que era el rejón de muerte para el olivar, en total 1.200 millones de euros en pérdidas.

Esta propuesta fue defendida por Zapatero, Sánchez y también por Francisco Reyes siendo diputado nacional del PSOE por la provincia. El Partido Popular, lejos de eso, hemos evitado la tasa plana pero ahora, los socialistas no dan explicaciones de por qué defendieron la tasa plana y los 1.200 millones de euros de pérdidas para nuestra provincia Y además, ahora el PSOE firma con Ciudadanos un acuerdo para acabar con el régimen de módulos al que se acogen los agricultores, realizar una reforma en el sistema de módulos para que no esté ligado a la actividad sino a los niveles de renta, algo que afectaría negativamente al sector, ha lamentado.

Además, hemos rebajado las peonadas necesarias para acceder al subsidio agrario de 35 a 20, hemos prohibido las aceiteras rellenables, hemos firmado un convenio de valorización del aceite de oliva, hemos incrementado en 3,7% los fondos destinados al Programa de Fomento de

Empleo Agrario con un total de 19 millones de euros que han llegado a la provincia cada año, un total de 76 millones de euros en toda la legislatura generando un millón de jornales en toda la provincia.

Fernández de Moya ha resaltado que el Partido Popular ha mantenido el Estado del bienestar y añade que 1.283 millones de euros en pensiones durante el año 2011 y en 2015, el Gobierno de Rajoy a pesar de la crisis económica y de la situación de España, 1,421 millones de euros en el año 2015, un incremento de 138 millones de euros más destinado al gasto en pensiones en la provincia de Jaén.

Salimos a ganar estas elecciones porque necesitamos un Gobierno serio que siga sacando adelante a esta nación de la brutal crisis en la que nos dejaron los socialistas, concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios