Borrar
Decoración de la Cruz de Mayo de la Casa Hogar de Cáritas en Andújar.
Queda desierto el concurso de las Cruces de Mayo

Queda desierto el concurso de las Cruces de Mayo

El aplazamiento de la celebración de las Cruces de Mayo no obtuvo mayor participación sino todo lo contrario. La coincidencia de las festividades de San Eufrasio, San Isidro en las Pedanías y la verbena de la Pastora dividió a la ciudadanía

ideal andújar

Lunes, 16 de mayo 2016, 18:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jurado del concurso de Cruces de Mayo organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Andújar consideró que las cruces inscritas estaban poco elaboradas y ninguna en espacio abierto, por lo que dejó desierto los premios. El aplazamiento de la celebración no sirvió para aumentar ni mejorar la participación, sino todo lo contrario, algunas de las que estaban inscritas, como la del Buen Remedio o el Santo Sepulcro, al final decidieron no montarlas, aunque por diferentes razones. La primera, como otras, por no poder disponer de carpas, por parte del Ayuntamiento, y la segunda, conscientes de que eran muchas y muy variadas y dispersas las celebraciones que tenían lugar el pasado fin de semana, tanto en Andújar como en sus pedanías San Eufrasio y San Isidro respectivamente y que contaron con una amplia concurrencia.

Sin embargo fueron diversos los colectivos que si exhibieron su cruz aunque, una vez más, no pudieron inscribirse y participar en el concurso debido a la convocatoria del concurso por parte de la Agrupación de Cofradías que dota los premios. Hasta que no sea el convocante el Ayuntamiento, sólo se podrán presentar al concurso las cofradías por lo que los colectivos vecinales y otros colectivos han expresado su malestar.

La directora de la Casa-Hogar de Cáritas, Lourdes Roldán, afirma que "ha sido mucha la ilusión y el trabajo que sus mayores ponen en montar cada año la cruz, y van cinco, y les gusta ver recompensado ese esfuerzo. Además, una entidad sin ánimo de lucro, como es ésta, y si de camino coge un premio, le viene muy bien por poca cantidad que sea ya que siempre hay en que poder invertirlo en beneficio de estos mayores y su bienestar.

La directora y su equipo llevan luchando durante estos años por poder inscribirla y en esta edición recibieron la visita del jurado y la satisfacción de que éste por su amplia elaboración en su conjunto que exhibía trabajos artesanales de bordados y ganchillo como elementos propios de un taller tradicional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios