Jóvenes premiados en el Concurso de Relato Corto junto con las autoridades.
Jóvenes premiados en el Concurso de Relato Corto junto con las autoridades. / IDEAL

Amplio respaldo al IX Concurso de Relato Corto del IES Jándula

  • homenaje a shakespeare y cervantes

  • Los trabajos procedían de 14 centros de primaria y secundaria de Andújar y de Villanueva de la Reina. El libro 'Nunca pensé que podría escribir...' recoge los relatos ganadores de la edición anterior.

En el salón de actos del IES Jándula, con la presencia de la Delegada Provincial de Educación Yolanda Caballero, el concejal de Educación Alma Cámara, alumnos finalistas, familiares y profesores, tuvo lugar la entrega de premios del IX Concurso de Relato Corto IES Jándula organizado por el Departamento de Lengua y el Departamento de Animación a la Lectura y Creatividad.

En esta edición la respuesta ha seguido siendo excepcional ya que han sido catorce los distintos centros educativos de Primaria y Secundaria de Andújar y de Villanueva de la Reina los que han participado con 642 relatos.

Además en el acto se presentó el libro "Nunca pensé que podría escribir…" que recoge los relatos ganadores de la edición anterior, ilustrados por los propios alumnos del centro y que ya va por su octava edición. También se rindió un emotivo homenaje a Shakespeare y Cervantes con motivo del IV centenario de su muerte.

Los ganadores han sido: Blanca Olmo Pérez (CEIP Virgen del Carmen), Daniel del Pino Millán (CEIP Capitán Cortés) y Lucía Rodríguez Cañera (Colegio Madre del Divino Pastor) en la categoría de Primaria; Estefanía Arnés Molina (IES Jándula), Roxana Palomo Ferrán (IES Jándula) y Adrián Serrano Pérez (IES Nuestra Señora de la Cabeza) en la categoría de Primer Ciclo de ESO; María Chillarón Víctor (IES Nuestra Señora de la Cabeza), Patricia Medina Martínez (IES Jándula) y Miriam Ramírez Soto (IES Jándula), en la categoría de Segundo Ciclo de ESO; María Sigüenza Toledo (IES Jándula), Mª Isabel Rodríguez Gascón (IES Jándula) y Leticia Ruiz Jiménez (IES Jándula) en la categoría de Bachillerato.

El equipo directivo y los responsables del Plan de Lectura del centro agradecieron la implicación de la comunidad educativa de Andújar y Villanueva de la Reina en esta y en otras actividades que se han desarrollado a lo largo del curso, y que siguen profundizando en uno de los pilares que hacen de este centro un referente en el fomento de la lectura y la creatividad literaria.