Borrar
El proyecto de Atención a la Diversidad del colegio Cristo Rey participará en un Congreso Internacional de Enfermedades Raras

El proyecto de Atención a la Diversidad del colegio Cristo Rey participará en un Congreso Internacional de Enfermedades Raras

El proyecto de la Semana de Atención a la Diversidad, que desarrolla el colegio Cristo Rey desde hace ocho años en el centro educativo y la ciudad, ha sido seleccionado a nivel nacional para participar en el III Congreso Escolar Internacional sobre Enfermedades Raras que se celebrará en Bilbao los días 20 y 21 de abril. El colegio andujareño y dos entidades más son los representantes españoles. Este congreso, según FEDER, (Federación Española de Enfermedades Raras) es el acto más importante que van a realizar durante el año 2016 en España para favorecer la inclusión educativa de menores con enfermedades raras.

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El maestro de Pedagogía Terapéutica del colegio Cristo Rey, Juan Carlos Rodríguez, (coordinador del proyecto) indica que para el centro educativo Cristo Rey en un honor y orgullo haber sido seleccionados para participar en dicho congreso. El proyecto ha sido seleccionado como buena práctica educativa. En Bilbao expondrá su experiencia junto a las entidades más relevantes a nivel nacional relacionadas con la discapacidad y la integración social. Acudirán el propio Rodríguez y la jefa de Estudios del colegio Cristo Rey, María del Carmen Martínez.

El proyecto de la comunidad educativa, que se ha extendido a otros colegios de la ciudad, trata de formar en relación a la diversidad funcional de las personas (incluyendo las enfermedades raras objeto del presente congreso) al alumnado, familias y profesionales con la idea de favorecer la consecución de una sociedad inclusiva. En el proyecto participan asociaciones y profesionales que altruistamente colaboran con el colegio y se ha significado por la gran relevancia y calidad de los profesionales que han participado en su Semana de Atención a la Diversidad.

En estos ocho años se ha contado con una exposición internacional de pintores con la boca y con el pie, con la presentación de cuentos con pictogramas por parte de su autora, con deportistas de elite en el ámbito paralímpico y de presidentes de asociaciones de ámbito nacional. Cuenta con la colaboración permanente de DIVERSAF-Andújar, que desde un principio ha brindado su apoyo en todo momento.

Juan Carlos Rodríguez indica que tras ocho ediciones, se ha notado un cambio de actitud y conocimiento que el alumnado tiene sobre la diversidad y las diferencias individuales, y ahonda en las posibilidades de formación que las familias y profesionales han tenido durante estos años, «vemos todas las discapacidades y se nota un mejor nivel de convivencia entre el alumnado, que después lo van a extrapolar en la sociedad al ver como algo normal cualquier minusvalía», destaca.

El director del colegio Cristo Rey, Manuel Gómez, precisa que por este trabajo son muchos los alumnos los que quieren inscribirse en el colegio y ahonda en la repercusión que tendrá para Andújar la elección del colegio en este foro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios