Antonio Arias de Saavedra, nuevo presidente de Cáritas Interparroquial

Antonio Arias de Saavedra, nuevo presidente de Cáritas Interparroquial
  • En el salón parroquial de la iglesia de Santa María la Mayor tomo posesión como nuevo presidente de Cáritas Interparroquial de Andújar, Antonio Arias de Saavedra Alías que, hasta ahora, ha venido desarrollando su labor en la Cáritas parroquial de San Miguel Arcángel. Junto a él conforman el equipo Lourdes Roldán Hermosilla, que ocupará la secretaría y Francisco Palencia como tesorero. Al acto asistieron el delegado Diocesano de Cáritas, Juan Raya; el director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael López-Sidro; el arcipreste de la ciudad, Pedro Montesinos, párrocos y voluntarios de Cáritas parroquiales así como el antecesor en el cargo, Francisco Martínez Fuentes.

Tras jurar su cargo, Antonio Arias de Saavedra dirigió unas palabras a los asistentes en nombre de las personas que van a formar parte del equipo de la dirección de Cáritas Interparroquial Andújar destacando que "es una garantía contar con dos personas que durante años han demostrado su buen hacer al servicio de esta institución de la Iglesia".

Acogemos, dijo, esta misión con una actitud de servicio y dedicación hacia los más desfavorecidos de la sociedad. Tras el agradecimiento en el recuerdo a sus padres "que me dieron el ser y la posibilidad de educarme en el seno de una familia cristiana, su testimonio y ejemplo han sido la base de la que yo también he intentado formar", lo hizo con dos instituciones religiosas, los PP. Paúles y los HH. de San Juan Bautista de La Salle "respectivamente, acrecentaron esa formación familiar y me permitieron desarrollar mi profesión e intentar educar en los valores del Evangelio a adolescentes almerienses y cordobeses".

También hubo agradecimientos a todos los miembros de las agrupaciones parroquiales que les han apoyado con su voto "seguimos necesitando de vuestra oración y ayuda, procuraremos no defraudaros". Quiso tener un recuerdo especial a los voluntarios de su Cáritas parroquial "habéis sido para mí un ejemplo de abnegación y amor al prójimo del que nunca terminaré de aprender". Subrayó que les había correspondido el honor de acceder a esta misión en un año importante para la Iglesia como es la celebración del Año de La Misericordia "en "este tiempo en que hay tanta necesidad y es importante que los fieles laicos la vivan y la lleven a los diversos ambientes sociales".

Refiriéndose a la memoria de Cáritas de 2014, dijo que el número de atendidos se ha estabilizado en 2.179.000 personas en España, sin embargo sufren con más intensidad debido a que esta pobreza se está haciendo crónica y está pasando de padres a hijos. Concluyó solicitando nuevamente el apoyo, colaboración y oraciones "para hacer de esta no una ONG más sino la ONG de la Iglesia Católica. Pondremos toda nuestra ilusión y esfuerzo al servicio de esta gran misión que hoy nos encomendáis", resaltó el nuevo presidente.